A sólo unos días de finalizar el 2017, Skyscanner, metabuscador de viajes online, da a conocer los 10 destinos nacionales e internacionales más buscados por los mexicanos para recibir el Año Nuevo, siendo Cancún, en Quintana Roo, el destino favorito de los turistas nacionales.

El análisis realizado contempló la búsqueda de vuelos redondos hacia destinos nacionales e internacionales para viajar entre el 29 de diciembre de este año y el 2 de enero del 2018.

Estos son los destinos que integran el Top 10:

1.- Cancún, Quintana Roo. De acuerdo con Skyscanner, Cancún ocupa la primera posición en este ranking al ser el destino nacional más buscado por los mexicanos para recibir el 2018. Los precios en vuelos redondos van desde 3,469 pesos si se viaja desde el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas; desde Silao, en Guanajuato, es posible encontrar vuelos a partir de 4,898 pesos; y partiendo de Veracruz, Veracruz, los vuelos redondos a este destino del Caribe van desde 6,085 pesos.

PUBLICIDAD

2.- Tijuana, Baja California. Este destino también se encuentra entre los “Destinos Tendencia 2018”, determinados previamente por analistas de Skyscanner. Esta vez, al presentar un incremento de 17% en búsquedas, la ciudad fronteriza ocupa nuevamente una posición privilegiada entre los destinos que más interesan a los mexicanos para pasar sus próximas vacaciones. El vuelo redondo más económico a esta ciudad procede de la ciudad de Hermosillo, en Sonora (5,645 pesos).

3.- Guadalajara, Jalisco. Los vuelos a la capital de Jalisco van desde 2,222 pesos partiendo de Toluca, en el Estado de México; seguidos de 3,462 pesos por vuelo redondo partiendo del aeropuerto de Puebla.

4.- Huatulco, Oaxaca. Este destino tendencia para los mexicanos aumentó 57% su porcentaje de búsquedas en el 2017. Desde la Ciudad de México, el precio de un vuelo redondo va desde 7,691 pesos; desde Monterrey, pueden encontrarse vuelos a partir de 9,993 pesos.

5.- Puerto Vallarta, Jalisco. Las playas siguen en el hot list de los destinos favoritos entre los mexicanos, y es por eso que Puerto Vallarta se coloca en el top 5 de las preferencias en México. Desde la capital del país, los vuelos van desde 10,261 pesos.

6.- San Francisco, California (Estados Unidos). La Costa Oeste de Estados Unidos lidera la zona de mayor afluencia de viajeros nacionales, de acuerdo con el metabuscador. Los vuelos desde la Ciudad de México inician desde 5,445 pesos; y partiendo de Cancún, un vuelo redondo se ubica en 10,280 pesos.

7.- Miami, Florida (Estados Unidos). La influencia latina de Miami sigue atrayendo a los mexicanos al reportar un significativo incremento en las búsquedas durante el 2017. Volando desde Mérida, es posible encontrar vuelos a partir de 7,509 pesos; desde Cancún, los precios inician en 8,416 pesos.

8. Madrid, España. Después de Cancún, la ciudad de Madrid fue el destino más buscado por los viajeros este año. Desde Cancún, es posible encontrar vuelos redondos a partir de 15,080 pesos. Desde la Ciudad de México, los vuelos van desde 21,676 pesos.

Te puede interesar: Restaurantes de gastronomía española en la Ciudad de México

9.- La Habana, Cuba. El patrimonio histórico, arquitectónico y sobre todo cultural de La Habana, convierten a Cuba en una importante receptora de turismo internacional. La opción más económica en vuelos parte de Cancún (5,026). Los vuelos desde la Ciudad de México tienen un precio que inicia en 11,664 pesos.

10.- Vancouver, Canadá. Desde la Ciudad de México es posible encontrar vuelos redondos a partir de 7,801 pesos. Desde el Aeropuerto de Cancún, el precio por vuelo redondo inicia desde 10,154 pesos.

También te puede interesar: 5 errores que la gente comete al tomar champagne

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Qué hacer 24 horas en… San Antonio
Por

¿Terminaste de hacer tus compras? Sigue estas recomendaciones y descubre la cara más auténtica de la capital del shoppin...