Luego de pasar algunos años coleccionando obras de diferentes artistas, mientras trabajaba en el mundo de la moda, Yesika García decidió que era momento de emprender Capital del Arte, un proyecto que le permitiera trabajar en una de sus pasiones. Fue así que, a mediados de 2017, tras medio año de planeación con un socio, decidió lanzar la galería virtual de arte a la que ahora dedica todo su tiempo.

“La idea se fue dando debido a la demanda de obras de arte de calidad, aunque nuestros servicios más allá de la venta. Realmente queremos llevar el arte a más rincones de México y a más hogares a través de esta iniciativa. Por un lado, representamos a diferentes artistas, tanto personas de mucha trayectoria como talento emergente, así que los coleccionistas pueden encontrar en nuestro espacio todo tipo de obras y corrientes del arte”, explica en entrevista Yesika García.

Capital del Arte, arte, galería

Foto: Capital del Arte

Uno de los objetivos del proyecto es armonizar los espacios de amantes y coleccionistas de arte, logrando que sus clientes tengan, además de deleite y gozo, una buena inversión “en algo que no se devalúa con el paso del tiempo”, pero también, agrega, desea que más gente tenga acceso a una galería de arte y que, incluso, se interese en iniciar una colección.

“Este proyecto virtual busca romper paradigmas en muchos aspectos. Incluso tenemos un blog donde constantemente compartimos artículos y consejos, que van desde cómo disfrutar una galería de arte, el arte de ser artista y tips para apreciar una pintura, hasta cómo adornar una pared vacía y consejos para comprar obras de arte. Actualmente, tenemos obras de 28 artistas, cuya información está disponible en nuestro portal”, precisó la directora del proyecto.

PUBLICIDAD
Capital del Arte, arte, galería

Foto: Capital del Arte

Te puede interesar: Aprende a crear una playlist infalible

Los artistas que actualmente forman parte de la iniciativa son: Carlos Agustín Escultor, CarHum, Chu Huiini, Daniela Negrete, Eduardo Andriacci, Enrique Monraz, Filizza Trassani, Flor Minor, Gabriel Macotela, Gerardo Tapia, Hugo Vázquez Tello, Javier Capetillo, Javier Avilés, Jorge Coste, Jorge Marín, José Strimling, Julián López Tayán, Mayté Espinosa, Nubia Rives, Pedro Fonsek, José María PIRU, Rodrigo Vargas, Víctor  Hugo Reyes, Xólotl Polo, Pedro Friedeberg, Manuel Felguérez, Rafael Coronel y Evelyn Sixtos.

Cabe señalar que las obras de los artistas mencionados que se promueven en la galería virtual solo se encuentran ahí, en exclusiva, aunque los artistas son libres de promover otras obras a través de otros canales. Los precios los fija el artista y, de acuerdo con Yesika García, desde que se lanzó el proyecto se mueven en promedio de 5 a 6 piezas por mes.

Capital del Arte, galería

Foto: Capital del Arte

No descartan que más adelante se pueda dar el salto a un espacio físico también, como complemento a la galería virtual, aunque esta es una meta a mediano plazo. Antes, desean fortalecer actividades en las que pueden promover obras de los artistas participantes, tanto en espacios como restaurantes y clubs de golf, como en el Club de Banqueros, el Club de Industriales “y, por qué no, poder exponer en algún museo para ayudar a difundir el arte”.

Capital del Arte conjuga diversos estilos, formas, corrientes y técnicas, incluyendo óleos, litografía, escultura, impresiones, grabado y técnicas mixtas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

MyFrenchFilmFestival, el cine francés que tienes que ver
Por

¿No quieres salir de casa? descubre la cara más joven del cine francés en esta cartelera online gratuita.