Hace algunos meses, con motivo del inicio del Rally Passione Caracciola, la casa relojera suiza IWC Schaffhausen, uno de los patrocinadores de dicho concurso, presentó dos nuevos relojes que se unirán a la familia Ingenieur de la marca el próximo mes de octubre. Estos dos nuevos guarda tiempos rinden homenaje al piloto de carreras Rudolf Caracciola, y al auto Silver Arrow W125 de Mercdes Benz con el cual el ex conductor recorrió algunas pistas. 

El pasado 15 de junio, el Rally Passione Caracciola dio inicio a través de una gala de bienvenida a manos de la firma relojera IWC. este fue el escenario perfecto para que la casa de alta relojería diera a conocer dos piezas nuevas edición limitada que rinden tributo al automovilismo, y presentan un nuevo calibre -el 69370- hecho por la manufactura de la marca que refleja gran ingeniería y da una mayor calidad y fiabilidad.

IWC Schaffhausen desde años atrás ha estado consciente de que el espíritu del automovilismo clásico y el oír rugir a los motores es algo que sigue sumamente vivo. Al mismo tiempo la casa ha sido una fiel creyente de que los autos clásicos son sinónimo de la elegancia y el ingenio que presenta la alta relojería. Es por esto que la marca por segundo año consecutivo patrocina el Rally que recuerda las hazañas de un gran piloto, Rudolf Caracciola, y muestra su compromiso por cuidar la historia del automovilismo clásico. “El Rally Passione Caracciola preserva la memoria de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y reúne una colección única de coches de época perfectamente conservados y a sus respectivos dueños. Como socios estamos orgullosos y honrados de apoyar este evento exclusivo por segunda ocasión” comenta Georges Keren, CEO de la casa relojera.

 

Las ediciones limitadas de IWC Schaffhausen

IWC presenta dos nuevos integrantes edición limitada a su familia de cronógrafos Ingenieur, que saldrán a la venta el próximo mes de octubre.

El Ingenieur edición limitada “Rudolf Caracciola” celebra la memoria del conductor legendario de alta velocidad Rudolf Caracciola, quien en 1930 se convirtió en el piloto estrella de Mercedes-Benz al ganar tres títulos en campeonatos europeos y llegó a la meta en 144 de 204 carreras. Caracciola fue apodado como “el rey de la lluvia”, ya que constantemente compitió en pistas mojadas.

parte frontal del reloj Rudolf Caracciola.

Parte frontal del reloj Rudolf Caracciola.

Dicho reloj está limitado a 750 ejemplares. Cuenta con una reserva de marcha de 48 horas, un movimiento automático, 33 joyas y el nuevo calibre de la casa. Esta pieza está formada por una caja de acero inoxidable, taquímetro en relieve, detalles aplicados en chapa, y un cristal de zafiro que lo protege de reflejos. La correa es de piel de becerro en tono café, misma que cuenta con un estampado en costuras que llevan a la mando del cliente un poco de los asientos de los coches de carreras antiguos.

Este reloj se define a sí mismo como técnico, sin perder elegancia.

 

parte posterior del reloj edición limitada.

parte posterior del reloj edición limitada.

La otra edición limitada a 750 relojes es la llamada “W 125”, que rinde tributo al modelo W 125 de Mercedes-Benz el cual por su forma y color fue apodado como la flecha de plata. Con este automóvil Rudolf Caracciola corrió a una velocidad máxima de 432.7 kilómetros por hora, velocidad que hasta el día de hoy no ha sido registrada en ninguna vía pública.

Reloj W 125 de IWC.

Reloj W 125 de IWC.

 

Lee también: Relojes para deportistas con mucho estilo

 

El modelo W 125 de IWC Schaffhausen aloja el nuevo calibre de la marca, permite 46 horas de reserva de marcha, tiene un movimiento automático, cuenta con 33 joyas y tiene un cristal de zafiro que evita los reflejos. La caja de esta pieza esta hecha a base de titanio resistente, lo que contrasta con las manecillas de color negras al interior del reloj; de igual forma las esferas de segundos y el taquímetro dentro de la caja imitan en aspecto del tablero que se veía a bordo de la flecha de plata de Mercedes-Benz. La correa del modelo W 125 es de piel de becerro en color negro, y también cuenta con los detalles que hacen inmortales a los asientos de los autos clásicos de carrera.

Modelo W125 de Mercedes Benz, apodado flecha plateada.

Modelo W125 de Mercedes Benz, apodado flecha plateada.

Una competencia exclusiva para autos clásicos

Passione Caracciola es una competencia en modalidad de rally que se dedica a aquel excepcional piloto alemán; este evento es organizado por los servicios Rudolf Caracciola GMBH que tienen por objetivo traer de vuelta la emoción y velocidad que caracterizaron al corredor durante sus años de gloria.

Este evento sólo acepta a 58 conductores -edad a la que falleció el piloto- que cuenten con un automóvil clásico de cualquier marca y modelo. El rally se divide en cuatro categorías diferentes: autos antes de 1945, o bien de 1946-1960, 1961-1970 y 1970-1980.

El recorrido de esta competencia es previamente planeado para que los conductores durante el trayecto pasen por ciertos lugares que fueron representativos durante los años de vida del rey de la lluvia.

 

Mapa del recorrido que se realizó el pasado junio.

Mapa del recorrido que se realizó el pasado junio.

Las categorías aceptadas en el rally compiten por separado, pero solamente se corona a un ganador en general. Cabe especificar que todos los concursantes serán hospedados en hoteles de la mejor calidad, y serán consentidos por inigualables experiencias Gourmet.

La próxima edición de Passione Caracciola se llevará del 21 al 25 de junio de 2017.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El fundador de la marca que ha definido el estilo británico
Por

Jeremy Hackett se somete a nuestra Vida Forbes con el mismo ingenio que un personaje de Oscar Wilde. Pura ironía british...