A cinco décadas de hacer historia con un llamado de paz que aún resuena, ‘Woodstock Music and Arts Fair 2019’ marcará un nuevo hito al reunir a varias generaciones y géneros musicales. El guitarrista mexicano Carlos Santana, forma parte del programa que hará vibrar el hipódromo Watkins Glen, en Nueva York.

La actuación de Santana en el legendario verano de 1969 fue trascendente, al igual que su presentación en la granja de Saugerties 25 años después. Para Woodstock 50, el jalisciense tocará algunas piezas que son parte de esa historia, pero con una estructura contemporánea y fresca. Porque si hay algo que ha reiterado el músico, es su mensaje a la evolución musical.

Correspondencia a tono con el aniversario de medio siglo de Woodstock en el que habrá rock, rap, hip hop y algo de pop en voz de talentos que rendirán homenaje a todos aquellos que han levantado su voz para generar cambios. The Killers, The Black Keys, Jay-Z, Chance the Rapper, Run the Jewels, Janelle Monáe, Miley Cyrus y Halsey se cuentan en el line up.

View this post on Instagram

It's time #Woodstock50☮️♥️🎵

A post shared by Woodstock (@woodstock) on

Leyendas

En el cartel oficial destacan los músicos que participaron en el primer festival -además de Santana- como John Fogerty, quien fuera miembro de Creedence Clear Water Revival; John Sebastian, fundador The Lovin’ Spoonful; David Crosby and Friends de Still & Nash; Dead & Company de Grateful Dead; y la banda Canned Heat.

Woodstock se inspiró en los derechos civiles, los derechos de las mujeres y los movimientos contra la guerra, y se convirtió en un momento histórico al que asistieron miles de personas. “Hemos convocado a artistas que no sólo entretendrán sino que le recordarán al mundo que la música tiene el poder de unir a las personas, de curarnos, de llevarnos a la acción y de contar las historias de una generación”, refirió al presentar el evento Michael Lang, cofundador y productor de los festivales de Woodstock de 1969 y 2019.

Más de 80 actos musicales se llevarán a cabo durante tres días consecutivos: 16, 17 y 18 de agosto. Como preámbulo, el 15 de agosto se exhibirá el documental ‘Woodstock’, ganador del Oscar, en el famoso campo de festivales, donde también habrá charlas al estilo de TED sobre tecnología y perspectivas futuras; villas de recreo y área para performances.

Te puede interesar: El Festival Ceremonia más allá de la música

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

festival Ceremonia
El Festival Ceremonia más allá de la música
Por

El festival realizará su séptima edición el próximo 6 de abril.