Este año la Carrera Panamericana cumple su edición número 30 recorriendo en autos clásicos las carreteras de la República Mexicana.  

En esta ocasión se unen más de 90 competidores para realizar el recorrido que inicia en Peña de Bernal, en Querétaro, y termina en Durango del 13 al 19 de octubre. Las ciudades que recorrerán los participantes serán: Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Durante los siete días de este rally de autos clásicos se recorren más de 3,200 kilómetros con una velocidad promedio de 160 km/hr.

Se trata de un año histórico para esta carrera que compite en el mundo con eventos de la talla de las 24 horas de Le Mans o la Mille Miglia. En su historia se han recorrido más de 85 mil kilómetros y ha inspirado a grandes firmas internacionales, entre ellas Porsche cuyo Panamera está nombrado en su honor, o bien el iconico reloj Carrera de Tag Heuer.

PUBLICIDAD

Este es el segundo año en el que MINI – además de ser el vehículo oficial – participa activamente en el evento con una categoría alterna: MINI Panam Challenge. Esta consiste en una competencia que se lleva a cabo al mismo tiempo para los fanáticos de la marca, aunque no califican dentro de los ganadores oficiales de la Carrera Panamericana. El contingente cuenta con 10 MINI Cooper S y las tripulaciones abren los tramos de cada una de las etapas.   

Desde 1988 el poster de la Carrera Panamericana ha sido diseñado por el mismo artista, Héctor Cademartori, quien nuevamente creó el poster que celebra la edición 2017.

Desvelación del poster durante la presentación de la edición 30 de la Carrera Panamericana.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí