Audi está reorganizando su programa en el automovilismo deportivo. Por esta razón la marca de los cuatro aros no ampliará su compromiso con el campeonato DTM más allá de la temporada 2020, debido a los retos económicos que le está imponiendo la pandemia por coronavirus.

En consecuencia, la participación en la Formula E y  las competiciones de carreras para clientes serán el centro de la futura actividad del fabricante alemán en el automovilismo deportivo, en donde imperan los monoplazas eléctricos, segmento de vehículos en los que la marca quiere enfocarse, para apuntalar su estrategia de movilidad eléctrica.

Audi tiene un exitoso historial en el DTM. La marca de los cuatro aros ha conseguido 23 títulos, incluyendo 11 de pilotos, con un total de 114 victorias, 345 podios, 106 pole positions y 112 vueltas rápidas, entre los años 1990 y 1992, y del 2000 en adelante. Con los tres títulos posibles en juego y muchos otros récords, la temporada 2019 ha sido la más exitosa de la historia de Audi en el DTM.

Audi automovilismo deportivo

Foto: Audi

La escudería ha dicho que quiere continuar con estos éxitos en la temporada 2020  para despedirse de los fans del DTM defendiendo el título en los tres campeonatos. “Esperamos que esta difícil situación del coronavirus mejore pronto y que todavía podamos disputar algunas carreras este año”, comentó a través de un comunicado el responsable de Desarrollo Técnico, Hans-Joachim Rothenpieler del fabricante alemán.

Por su parte, la firma señala que la Formula E le ofrece una plataforma muy atractiva paras seguir compitiendo en las carreras de autos. Como complemento, Audi también está investigando otros formatos de automovilismo deportivo de cara al futuro.

También te puede interesar: Formula E presenta un espectacular campeonato virtual

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Covid-19
Suman 12 millones de contagios de Covid-19 en el mundo
Por

Según la OMS, el número de casos es el triple que el de las enfermedades graves por influenza registradas anualmente