Arnaud Carrez, director internacional de Marketing y Comunicación de Cartier, afirmó que el mercado es volátil y 2016 es un año complicado, por lo que “no es la primera vez que enfrentamos un contexto difícil. A continuación la segunda parte de la historia sobre esta Maison relojera y las claves para mantenerse vigentes e innovadores. 

¿Qué retos existen a la hora de comunicar lujo en digital?

El mundo actual es cada vez más complicado. No sólo hay comunicación sobre las creaciones u objetos, también está el mundo corporativo, fundaciones, etc. Lo más difícil para una firma como Cartier es permanecer siempre al mismo nivel de reputación y deseabilidad. Todo tiene que confluir en la misma percepción de marca.

¿Qué peligros de la comunicación acechan a una firma de lujo?

Es un equilibrio muy sutil porque detrás tienes una historia rica y un estilo propio. Es una marca importante y vigilamos que no se convierta en una marca mainstream. Hay que vigilar la cantidad y la calidad de comunicación. Cuando eres un jugador grande la gente puede verte como menos aspiracional, muy comercial. La exclusividad es muy importante. Muchas de nuestras creaciones se compran con motivo de eventos personales. Cartier no es moda, tiene valor emocional.

¿Qué es lo que jamás haría Cartier?

Sobrecomunicar, sobreexponer la firma. El mundo digital implica que nos adaptemos a un nivel de comunicación, pero hay un equilibrio muy sutil para no volverse demasiado próximo en la comunicación porque queremos que nos perciban como aspiracionales. La educación es muy importante, por eso el lujo tiene que ir asociado a ella. Tenemos un contenido increíble y hemos de compartirlo. Creo que el poder ha cambiado hacia los consumidores. Hoy, tienen acceso a todo. Tenemos la obligación de comunicar de manera diferente a todos los niveles. No puedes esconder información al consumidor.cartier-drive-

Drive

“Instinto, independencia y elegancia son las características del hombre Drive. Un hombre inclasificable. Su talento: el don de la libertad”, comunica la maison. Con este reloj han querido seducir a aquellos que se preocupan por sus pasiones, no por su estatus. Conocedores sensibles a la perfección de un pliegue. Este mes de mayo, con la llegada de la primera pieza relojera a nuestro país, comienza la fiebre Drive.

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