Con la visión de que hoy más que nunca es necesario impulsar la capacidad de innovación de las mujeres en términos científicos y tecnológicos, Cartier Women’s Initiative abrió una nueva categoría temática en colaboración con Hello Tomorrow: Science & Technology Pioneer Award.

Este nuevo premio impulsado por Cartier destacará las soluciones disruptivas construidas en torno a avances tecnológicos o científicos únicos, protegidos o difíciles de reproducir. Es decir, el negocio debe basarse en el desarrollo de una nueva tecnología, un proceso de ingeniería complejo o un descubrimiento científico, y no sólo en un modelo comercial vanguardista.

La ganadora recibirá apoyo de capital financiero por 100,000 de dólares, mientras que las finalistas en segundo y tercer lugar obtendrán 30,000 dólares cada una. Además de ingresar al módulo de mentoría para el perfeccionamiento de estrategias de negocio desarrollado INSEAD Business School y otras actividades clave en capital humano.

Cartier

La mexicana Adriana Luna, CEO y fundadora de Tierra de Monte, ganó Cartier Women’s Initiative 2020 en la región América Latina y el Caribe. Foto. Cartier Women’s Initiative.

También recibirán la etiqueta Deep Tech Pioneers para el acceso exclusivo a expertos de la industria, inversores y socios corporativos en la Cumbre Global Hello Tomorrow, así como a la comunidad en línea y offline de Cartier Women’s Initiative y Hello Tomorrow.

La convocatoria está dirigida a mujeres emprendedoras de cualquier país y sector. Las aplicaciones para participar por el Science & Technology Pioneer Award se cerrarán en 31 de julio, del año en curso, a las 2 pm (hora de París), al igual que la inscripción a los Cartier Women’s Initiative Regional Awards.

Cartier

De 1,200 aplicaciones de 162 países, las mexicanas Lisseth Cordero y Adriana Luna (las primeras de derecha a izquierda) fueron parte de las 21 finalistas de la edición 2020. Foto. Cartier Women’s Initiative

Fundado en 2006, el programa anual Cartier Women’s Initiative está abierto a empresas lideradas por mujeres de todo el mundo y de diversos sectores que tengan como objetivo generar un impacto social o ambiental poderoso y sostenible. Los premios regionales tienen como finalidad seleccionar a 21 becarias de siete regiones.

México ha tenido un desempeño sobresaliente en la historia de la iniciativa que se ha intensificado con el paso del tiempo. Durante dos años consecutivos, mexicanas se han levantado como ganadoras de la región América Latina y el Caribe de los Cartier Women’s Initiative Awards. El país también se ha convertido en un referente importante al ser representado por dos finalistas, tanto en el 2019 como en la edición 2020.

Como ellas, tienes la oportunidad de participar y continuar esta historia de éxito para México. Conoce todos los detalles aquí.

También te puede interesar: Cartier y Expo 2020 Dubai anuncian el Pabellón de las Mujeres

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

periodista
Asesinan en Guerrero a periodista Pablo Morrugares
Por

El asesinato del periodista Pablo Morrugares se reportó la noche del sábado, luego de haber recibido amenazas, reportó u...