Este texto fue publicado originalmente el 7 de agosto de 2017.

 

Situado en el caribe mexicano, a unos kilómetros de Yucatán, se encuentra Tulum, un paraíso de aguas azules en donde a cualquiera le encantaría tener una casa frente al mar. Pablo Escobar tuvo allí una mansión, misma que fue abandonada luego de que muriera en 1993.

PUBLICIDAD

Años más tarde, en 2003, esta villa fue re-descubierta, pero fue hasta el 2012 cuando Lio Malca la adquirió y decidió convertirla en un exclusivo hotel boutique de cinco estrellas.

Lio es un dealer de arte de Nueva York, por lo que transformó el lugar en un fascinante espacio, repleto de piezas de arte contemporáneo de su propia colección.

Casa Malca, el nombre con el que podrás encontrar este exclusivo lugar, tiene 35 habitaciones en total. Todas decoradas con el máximo toque de opulencia. Alfombras persas, cortinas largas de terciopelo púrpura y puertas amplias y cubiertas de madera.

Los materiales es algo que puedes apreciar. Desde sus paredes blancas como el marfil, pisos de concreto pulido y muebles con un toque de la realeza y diseños de diversas épocas. Los detalles y patrones es algo que destaca en cada paso que das por el lugar. En 180 metros de longitud encuentras paredes y techos con piezas incrustadas con madera, piedras y líneas.

Alrededor encuentras un papel tapiz del artista Keith Haring, incluso piezas de Jean-Michel Basquiat y figuras gigantes de Kaws. Lo más impresionante es la alberca, que parece una instalación de James Turrell pero en la vida real, y lo mejor es que es subterránea.

Los espacios y las habitaciones presentan una mezcla de estilos, por lo que simplemente lo puedes definir como “ecléctico”. Tienen mucho color, vistas impresionantes –a la playa y a jardines– y amenidades para satisfacer a cualquier huésped exigente. Como por ejemplo, utilizan sofisticadas sábanas de Kassatex hechas de bambú y toallas de algodón egipcio.

Tienen junior suites y master suites en las que te puedes hospedar desde $9,000 pesos y el costo llega casi a los $21,000. Así que si en tu próxima experiencia en el caribe mexicano quieres vacacionar con extravagancia, qué mejor lugar que hacerlo aquí.

Para más información entra a: casamalca.com

 

Con información de The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Qué hacer 72 horas en… Riviera Maya
Por

Descubre la belleza del Caribe mexicano al visitar Xplor, Xel-Há y Xenotes.