El sueño de todo amante del turismo es hospedarse en lugares extraños y vivir experiencias únicas, por ello, para estas vacaciones de invierno qué mejor que aventurarse a los lugares más fríos del planeta y alojarse en castillos de hielo que cautivan con su belleza.

Encontramos los 3 hoteles congelados más impresionantes del mundo para todos aquellos que quieran quedar helados con su esplendor.

SnowVillage, Finlandia

PUBLICIDAD

Este lugar es posible gracias a 20,000 toneladas  de nieve y 350 toneladas de cristal natural (hielo), todo se utiliza para crear SnowVillage, uno de los castillos de hielo que año con año cambia su estructura y crea experiencias completamente distintas. Unos 20,000 m2 conforman el terreno del hotel, que incluye Snow Rooms y Snow Suites, además de un restaurante, un bar y una capilla de hielo.

El hotel cuenta con una amplia selección de arte también realizada con hielo y nieve que adorna los pasillos de la estancia. Podrás visitarlo a partir del 12 de diciembre de este año.

IceHotel, Suecia 

Este fue el primer hotel de hielo del mundo. Fue fundado en 1989 y desde entonces su misión de cada invierno es enriquecer las experiencias de vida de sus visitantes al presentar nuevas estructuras. Se ubica 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico.

Las paredes, pisos y techos del hotel son los lienzos de los diseñadores de todas las disciplinas creativas y contribuyen a crear uno de los castillos de hielo más famosos del mundo. Los artistas y las obras de arte que se encuentran es este espacio varían cada año. Cada interpretación del hotel presenta una colección efímera que se funde para volver a ser parte de la madre naturaleza en primavera.

IceHotel 365 es una estructura que permanece abierta todo el año. Ofrece a sus huéspedes suites de lujo y las Art Suites, que incluyen esculturas de artistas selectos.

Te puede interesar: 10 cosas que no sabías de Cirque du Soleil Joyá

Hôtel de Glace, Canadá

Situado a sólo 10 minutos del centro de Québec, el Hôtel de Glace es un lugar que deberías visitar este invierno. Es el único hotel de hielo en América y ha seducido a más de un millón de personas procedentes de todo el mundo desde su apertura, en el 2001. Con sus enormes bóvedas de nieve y los decorados de hielo en sus 44 habitaciones y suites, el Hôtel de Glace siempre impresiona por su deslumbrante decoración .

Este universo mágico estará abierto al público a partir del 4 de enero y hasta el 25 de marzo de 2018, ya sea para una visita a través de sus gélidos muros o para alojarse en esta efímera obra de arte que sin duda se constituye como uno de los reinos de hielo más sorprendentes.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Llega el primer concepto de hotel sobre el mar a México
Por

Este texto fue publicado originalmente el 16 de enero de 2017.   Es totalmente cierto cuando dicen que México no ti...