Las notas de este género musical se viven a su máxima expresión en sitios donde, por el sonido de sus trompetas, serás atraído hacia algunos de sus centros nocturnos para escuchar más de cerca la más pura esencia del jazz, género musical creado a partir de la fusión de ritmos y sonidos con influencia de afroamericanos y blancos europeos en distintos destinos.

El próximo 30 de abril, además de celebrarse el Día del Niño, también se celebrará el Día Internacional del Jazz. Esta fecha celebra al género musical que la ONU define como “una forma de romper barreras y crear una sociedad más inclusiva, así como una forma de libertad y tolerancia. El jazz es sinónimo de diálogo intercultural y motor para la paz, unidad, diálogo y cooperación entre pueblos”.

 A continuación te presentamos los lugares que puedes visitar próximamente para escuchar un buen jazz, gracias a esta selección elaborada por el metabuscador de viajes Skyscanner.

Nueva Orleans, origen y cuna del jazz

Esta ciudad a orillas del río Misisipi es reconocida por ser la creadora de este género musical. En Nueva Orleans puedes disfrutar de noches de jazz los siete días de la semana gracias a la presencia de bandas reconocidas que alternan con artistas locales e internacionales al ritmo del saxo y piano. No dejes de visitar los clubes Preservation Hall, Patout´s y Palm Court Jazz Café, ubicados en el famoso Barrio Francés. Y si tu viaje coincide con la época de abril a mayo no olvides comprar un boleto para el Jazz & Heritage Fest.

Nueva York, las bandas del swing

A Nueva York no solo se le conoce por sus rascacielos, sino por ser la ciudad que dio origen a las famosas Big bands de los años veinte que posteriormente darían lugar al nacimiento de la música swing. Un local al que no debes dejar de acudir es el Blue Note, sitio emblemático que ofrece lo mejor del panorama nacional e internacional en este género musical. También puedes disfrutar de buena música sin gastar mucho dinero acudiendo al Club Smalls. Y considera otra visita obligada: el mítico Village Vanguard Club.

Chicago, para amantes de la música

La gran vida nocturna que caracteriza a la ciudad dio lugar a que músicos se trasladasenahí para convertirla no solo en la cuna del blues, la música electrónica y el góspel, sino también del jazz. En definitiva, Chicago es la ciudad por excelencia de todos los amantes de la música. Una vez en el destino, vale la pena acudir al Jazz Showcase o a la coctelería Green Mill, antiguo refugio de Al Capone, Frank Sinatra y Bill Gates.

París, ruta del jazz

“La ciudad del amor”, además de recibir millones de turistas a lo largo del año debido a su variedad de actividades, es una de las principales capitales internacionales de este género musical que reúne a miles en numerosos clubes, salas de conciertos y barras, principalmente, ubicadas en tres zonas de París: la calle Des Lombards, el barrio de Saint Germain y Montmartre. Entre sus locales destacan el Sunset Sunside y el Duc de Lombards, así como el Houdin Jazz Club y el Jazz Cartoon, localizados en Montmartre. Tampoco dudes en acudir a Dynamo, la primera sala de jazz construida en Francia.

Boston, foro favorito

No se podría cerrar esta lista sin incluir a la ciudad de Boston, en donde podrás disfrutar de la música jazz en Ryles, Wally´s Café y Les Zygomates. Haz tus maletas y complace a tus oídos con los mejores ritmos.

Te puede interesar: Vive la experiencia Saturday Night Live en Chicago

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

The Cape Los Cabos
The Cape rinde homenaje a la mexicanidad en Los Cabos
Por

Aspectos como su arquitectura, cerámica y diseño interior estuvieron a cargo de artistas mexicanos.