Costa Rica, una joya terrenal que se extiende entre la costa del Pacífico y de El Caribe, con parques nacionales y reservas que cubren más de una cuarta parte del país. Si su filosofía es «Pura Vida», los ticos llevan esa pasión al extremo. El paraíso en la tierra. 

Parque Nacional Marino Ballena

PROVINCIA DE PUNTARENAS

Este parque nacional, en el distrito de Bahía Ballena, es visitado de los meses de diciembre a abril por las ballenas jorobadas, quienes acuden aquí a reproducirse desde los mares fríos del hemisferio norte; y entre julio y noviembre, desde los mares fríos del hemisferio sur. Dentro del parque, existen diversas playas de especial belleza, entre las que destaca la de Bahía Uvita, donde se encuentran las Kurà Design Villas, diseñadas por el arquitecto —y propietario— Martin Wells con un criterio cien por cien eco. Wells eligió este lugar por su proximidad tanto a las playas como a la Reserva Biológica Isla del Caño, donde se pueden realizar diversas actividades como buceo, surf y kayak. Para los viajeros que prefieren descansar en medio de la selva, hay también un pequeño, pero completo spa.
marinoballena.org / kuracostarica.com

slider2

Cabalgar sobre las aguas

PENÍNSULA DE NICOYA

Esta península, la más grande de  Costa Rica, posee algunas de las mejores playas del mundo para practicar surf. En sus costas existen numerosas bahías y ensenadas con playas de arena blanca, pero también grises de origen volcánico. Cuenta con una gran cantidad de arrecifes y, cuando baja la marea, se generan estanques naturales en los que viven burgados, choras, caricacos y erizos de mar. En los deltas de sus principales ríos se desarrollan exuberantes manglares que son empleados como criaderos de especies marinas. Recomendamos el Florblanca Resort, situado en medio de la selva tropical con vistas a la playa Santa Teresa, una de las mecas del surf mundial. Dispone de diversas villas de lujo y una aún más exclusiva, la Honeymoon House, con acceso privado a la playa. Su restaurante, Néctar, está especializado en comida orgánica y natural.
florblanca.com

surfing-costa-rica-spencer

The Harmony Hotel

PLAYA GUIONES, NOSARA

El lugar ideal para reequilibrar  cuerpo y mente y alcanzar la paz. Así definen sus dueños a este hotel, que cuenta con un Centro de Sanación como principal reclamo con una serie de tratamientos inspirados en la filosofía natural de Costa Rica. En una instalación independiente en el extremo más alejado de la propiedad, junto a un estanque lleno de lirios, se encuentran cuatro salas para realizar los tratamientos y dos estudios de yoga al aire libre. El hotel cuenta con diez habitaciones Cocos, trece bungalows y una lujosa suite. Su restaurante, con especial acento en los ingredientes locales, está enfocado también en la comida sana y cuenta con un bar de jugos. Muchas de las frutas y verduras empleadas en la elaboración de los platos provienen de la granja del hotel.
harmonynosara.com

src-67992-1338307829
 

Siguientes artículos

Los penthouses que exaltan el lujo de Miami
Por

Turnberry Ocean Club es el nombre del edificio de más de  500 millones de dólares que albergará 154 penthouses de ultra...