Aquellos que aman a la cerveza, nos atrevemos a afirmar que su amor no se resume sólo al sabor, éste se extiende también al conocimiento acerca de su bebida favorita. Es por eso que Cerveceros de México creó una aplicación móvil que reconoce cualquier cerveza mexicana y aporta información de valor al consumidor.

El mundo cervecero cada vez es más extenso, su territorio va más allá de lo gastronómico en general. Ahora se adentró al universo tecnológico en el que hoy en día la humanidad está inmersa, se trata de esta nueva app totalmente gratuita (disponible para Android y iPhone) hecha por Cerveceros de México, órgano representativo que apoya al desarrollo de la industria cervecera de México a través de investigación, representación y comunicación. La APP aporta conocimiento a los consumidores acerca de la cerveza que esté tomando en ese momento.

Su nombre es Soy Cervecero y consiste en escanear la cerveza con una fotografía para que la app le aporte al usuario información de la misma, como de qué estilo es, cuántos grados de alcohol tiene, su nivel de amargor, dónde la pueden encontrar, ya sea para consumirla o comprarla, así como sugerencias de maridaje. En la sección de gastronomía ofrecen cerca de 40 platillos distintos como aguachile de camarón, cochinita pibil, o chile relleno, cuyos sabores ensamblan a la perfección con la cerveza recomendada por la aplicación.

Hay una opción que se llama “Buscar mi cerveza”, aquí se puede encontrar casi el 99% de las cervezas mexicanas, incluyendo las artesanales. Además, los usuarios llevan un registros de todas las que han probado para seguir sumando a su lista de conocimiento y degustación, así como seleccionar sus favoritas para ser un experto y orgulloso cervecero.

Además, al inicio tiene información acerca de las noticias más recientes del mundo cervecero, recomendaciones sobre la cerveza de la semana, eventos próximos de la bebida, entre otros.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

¿Cuáles son las mejores compañías de moda para trabajar?
Por

El lugar de trabajo es directamente proporcional a la calidad de vida del trabajador, factores como el ambiente laboral,...