LAS VEGAS, Nevada. Robots que te solucionan la vida y hasta un revival de marcas que pensábamos desaparecidas, fueron de las cosas que los visitantes del Consumer Electronics Show (CES), en la ciudad de Las Vegas, pudieron apreciar, sin embargo algo que llamó la atención como cada año, son las soluciones de salud que decenas de marcas proponen.

Una de ellas es la que ofrece la empresa Wellnest que lleva de nombre Lumi. Es una luz que convierte tu sueño en inteligente. Ayuda al usuario a conciliar el sueño más fácilmente, mientras rastrea y analiza datos biométricos durante el sueño.

Lee también CES 2018 | 50 empresas mexicanas visitarán el CES el próximo año

Aarón González, representante de la marca, explicó a Forbes México más a detalle cómo funciona esta plataforma inteligente.

PUBLICIDAD

“Es para las personas que no pueden dormir muy bien, que no pueden despertar. Es una luz natural, es como tener tu propio sol en tu cuarto. Por ejemplo muy útiles para los hoteles en donde está todo oscuro y no saben si es de día o de noche”, comentó.

Básicamente lo que Lumi hace, es que a través de su plataforma tecnológica, aterriza data en su aplicación y ofrece al usuario información sobre su forma de dormir así como la mejora para conciliar el sueño de una forma más rápida.

Se estima que alrededor de 30 millones de estadounidenses sufren de falta de sueño o tienen una mala calidad para dormir, según las cifras que comparte Wellnest.

“Por ejemplo, si la programas para las ocho de la mañana se prende desde las siete y media muy bajo y va encendiendo poco a poco, como lo hace el sol. Cuando dan las ocho ya está todo alumbrado emulando el día”, dijo González.

Otro de los aspectos que llaman la atención de este innovador producto, es que a través de su bocina integrada, se puede programar el sonido de las calles o de los animales para dar mayor realidad a la hora de despertar.

“Con esto también viene un cinturón que se pone el usuario y a través de la aplicación, Lumi, se van marcando los datos e información del usuario, desde sus movimientos, sus respiraciones, latidos, entre otros datos”.

Con esto, la plataforma consigue un diagnóstico del usuarios sobre su sueño y de la información que se registró en el periodo de descanso.

Wellnest Lumi ya se comenzará a encontrar en las tiendas a partir de febrero para los mercados de Estados Unidos y de China.

 

Siguientes artículos

Empresa rusa lanza un iPhone X de 4,000 dólares con panel solar en el reverso
Por

El iPhone X Tesla está inspirado en la obra de Elon Musk en el mundo de las energías renovables.