En 2017 Chablé Resort & Spa fue reconocido por la Unión Internacional de Arquitectos y la Unesco como el mejor hotel del mundo, y en mayo de 2018 su restaurante insignia, IXI’IM, fue distinguido con el Prix Versailles por la reutilización de la casa de máquinas de la antigua hacienda henequenera que ha generado nuevos usos preservando el patrimonio cultural edificado… Y los proyectos en busca de brindar experiencias excepcionales en conjunción con la naturaleza continúan.

Chablé

Ganador del Prix Versailles 2018 en la categoría de Restaurante.

Entre marzo y abril de 2019, como huésped podrás disponer de un wellness golf de aproximadamente cuatro hectáreas en el que podrás disfrutar el contacto de los pies descalzos con la superficie y pasar momentos gratos en compañía de tu pareja, amigos o familia. Más allá del deporte, el objetivo es que logres establecer una conexión con la naturaleza que te ayude a mantener un sano equilibrio físico, mental y emocional. Premisa que siguen las facilidades que actualmente ofrece la propiedad en su spa y a través de actividades enfocadas al bienestar, como las ceremonias de temazcal.

La meditación frente al cenote una de las experiencias más simbólicas de Chablé Resort & Spa.

Frente a las postales naturales creadas por el agua, la vegetación y las estructuras de piedra que recuerdan el oficio de la hacienda construida alrededor de un cenote, fue que Rocco Bova, General Manager de Chablé Resort & Spa, relevó a Forbes Life que, de igual manera, en la primavera del próximo año estará listo un centro múltiple para conferencias, actividades empresariales y sesiones grupales de yoga, todo en el marco de una arquitectura que -por supuesto- mantendrá los estándares estéticos y de construcción respetuosos con el medio ambiente y las estructuras originales de esta finca que en la segunda mitad del siglo XIX tuvo el mayor esplendor productivo.

Si bien es cierto que la arquitectura exterior de sus espacios y el diseño de sus interiores son preponderantes, para Rocco Bova lo más genuino de Chablé Resort & Spa son las atenciones que proporciona el personal. “El alma es la gente que brinda el servicio. Hoy en día es fácil construir hoteles espectaculares, pero lo que hace la diferencia es la atención que sale del corazón, esa es la que vale mil veces más”.

PUBLICIDAD
Chablé

El alma del resort es la gente que proporciona un servicio genuino.

Localizado a 25 minutos de Mérida, en las cercanías del poblado Chocholá, Chablé Resort & Spa representa una de las joyas de la hospitalidad más apreciadas de Yucatán. Y si te preguntas ¿cuánto cuesta actualmente hospedarse en este conjunto hacendario?, aquí te tenemos la respuesta.

El precio por noche varia de acuerdo con la temporada y el tipo de alojamiento que elijas. Las tarifas parten de los 750 dólares (15, 308.63 pesos mexicanos) sin incluir impuestos. Entre las opciones de alojamiento está la ‘Casita’ de 200 metros cuadrados de superficie con piscina privada ubicada entre la jungla maya. La construcción de diseño contemporáneo, con maderas locales ricas, piedra y paredes de vidrio, te permite estar en contacto con la naturaleza manteniendo todas comodidades que brinda la tecnología más avanzada en audio, vídeo y ambientación de la habitación.

Chable

 

La Villa Royal con tres habitaciones es la opción más espaciosa (con una superficie de 850 m2 ) y cuenta con facilidades exclusivas como una sala de cine, un spa con sala de masaje para dos personas, un gym y piscinas privadas. El precio parte de 6,000 dólares por noche (122, 469 pesos mexicanos) sin incluir impuestos.

Te puede interesar: Tres cenotes que debes conocer en la Península de Yucatán

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

bleisure
Bleisure, una tendencia en aumento en el norte de México
Por

El dinamismo económico de cuatro ciudades mexicanas las hace destacar en el segmento de los viajes que combinan los nego...