La casa de Alta Relojería, Jaeger LeCoultre, anunció su asociación con Chaplin’s World como resultado del lazo que alberga la relojería con el director y actor de cine, Charles Chaplin.

A lo largo de la historia de Jaeger LeCoultre la firma se ha dedicado a honrar las habilidades y creaciones del mundo cinematográfico, así como a los directores del gremio. Incluso en su filosofía consideran que los artesanos relojeros de la fábrica se rigen bajo los mismos valores que los grandes directores de cine; excelencia, atención a los detalles, innovación a través de los avances tecnológicos y creatividad infinita.

Por todo lo anterior, la casa relojera suiza ubicada desde 1833 en el Vallée de Joux, ha decidido recientemente presentar piezas relojeras que contengan en sí mismas un poco de la historia del actor y director Charles Chaplin. La colaboración se dio en conjunto con el próximo a inaugurarse museo Chaplin’s World el cual se ubica en la antigua casa del actor en Suiza. 

Se espera que este nuevo museo – con fecha de apertura al público el 17 de abril de este año – ofrezca a los visitantes un viaje de impactantes descubrimientos dentro del mundo y la vida cinematográfica del director durante sus últimos 25 años de vida en Suiza. Además de todos los elementos hollywoodenses que alojará Chaplin’s World, Jaeger LeCoultre expondrá por tiempo indefinido dos exclusivas piezas relojeras significativas en la vida de Charles Chaplin y su familia. 

El primer reloj a exponer será el Jaeger Le Coultre Memovox, que tiene vínculos sentimentales muy especiales con Chaplin por haber sido un regalo por parte de las autoridades cantonales en el año de 1953, cuando el director llegó a vivir a Suiza acompañado de su familia.

Este particular reloj Memovox obsequiado a Chaplin, contiene una caja de oro la cual en el reverso tiene grabada la frase “Hommage à du gouvernement Vaudois Charlie Chaplin – 6 octubre 1953″ (Homenaje a Charlie Chaplin del gobierno Cantón de Vaud- 6 de octubre 1953).

Cortesía: Jaeger-LeCoultre

A la muerte de Chaplin, en 1977, su hijo heredó el reloj Memovox, el cual más tarde le regaló a su esposa el día de su boda. La nieta de Charles Chaplin, la directora de cine Carmen Chaplin, utilizó la pieza relojera como elemento central de su poético cortometraje “Un tiempo para todo”. Ahora con la apertura del espectacular museo, el Jaeger Le Coultre Memovox regresa a casa de su dueño original, después de casi 40 años.

El otro reloj que se podrá observar en el museo es el Jaeger Le Coultre Atmos, una pieza característica de la casa relojera. Éste fue elegido como el premio a otorgar a Chaplin por “Caméra souriante”  (La cámara sonriente) en 1972 por la Asociación Suiza de Fotógrafos de Prensa. El objetivo de este premio era honrar al director por su cálida y amable actitud hacia los periodistas nacionales.

El reloj Atmos Classique con movimientos y variaciones según la temperatura y el ambiente en donde se encuentre, fue replicado a exactitud por los artesanos de la alta relojería Jaeger Le Coultre, para poder exhibirse en el nuevo y exuberante museo suizo Chaplin’s World.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Tanya Moss, colocar a México en el mundo de la joyería
Por

Tanya Moss es una de las firmas joyeras mexicanas que ha sabido convertirse en un referente tanto en México como en el e...