Para continuar rindiendo homenaje a la diversidad y riqueza cultural, la noche del jueves 12 de noviembre el restaurante Chapulín de Grupo Presidente Continental celebró su primer aniversario en un ambiente lleno de tradición, lujo y diversión.
El lugar está inspirado en la historia mexicana, pues desde que los visitantes pisan la entrada se logra apreciar la perfecta e impecable arquitectura fusionada con barro negro oaxaqueño, maderas que van desde los pisos hasta las paredes y detalles dorados propios de la época virreinal.

Una vez dentro, se es testigo del peculiar diseño que lo envuelve: los sillones están decorados con cojines que encapsulan radiantes colores mexicanos como el rosa o el azul; jaulas colgantes de mobiliario contemporáneo, y su gente dando la bienvenida en trajes típicos. Siempre recibiendo a los comensales con un trato cálido y hospitalario.

Para esta celebración, el Chapulín se vistió de gala y sirvió una exquisita oferta culinaria tanto en platillos típicos como en cocteles, rodeados de impresionantes vistas de naturaleza iluminada de colores brillantes así como agradables melodías que hicieron de esta velada una única e inolvidable.

image

Como bien se sabe, esto no hubiera sido posible sin la experiencia de la protagonista y estrella de este restaurante; la chef Josefina López Méndez, quien posee una larga experiencia en la gastronomía y quien ante todo, siempre busca seguir aprendiendo y seduciendo paladares.

Esta ocasión no fue la excepción, y en cada uno de los canapés ofrecidos se saboreaban las auténticas recetas familiares de nuestro país fusionados con pasión de la cocinera y la filosofía del restaurante. Para comenzar, un auténtico guacamole con pico de gallo y totopos; pasando a algo más consistente, se ofrecieron en pequeñas presentaciones platillos como taco de ceviche de camarón envuelto en tortilla de gelatina de zanahoria, aguachile de atún y una esfera de plátano frito.

El siguiente deleite se conformó por mezclas de ingredientes exóticos con recetas populares, como una tostadita de chapulines con queso, sopes de ciervo rojo, tamales de masa dulce rellenos de cochinita pibil y tostadas de lechón confitado con mole de chicatana.

Pasando a lo último pero no menos importante, se incluyeron helados de diversos sabores, deliciosos buñuelos con mousse de quesillo bañado en semillas y un pastel de chocolate acompañado de helado de betabel, mismos que mezclaban sabores dulces con toques ligeramente ácidos


Como un selecto platillo debe estar acompañado de una buena bebida, el Chapulín ofreció Mezcal 400 Conejos en diferentes presentaciones; ya sea solo o combinado con clamato, naranjada o el peculiar de la casa, la “Bandera”: jugo de jamaica, de limón y de naranja escarchado con sal de gusano y dicho mezcal; o tragos derechos de Maestro Tequilero Doble Diamante; así como varios licores entre los que destacan el vodka Stolichnaya, whisky Bushmills y un ligero vino tinto merlot Don Luis Cetto.

Acompañando y haciendo más encantadora la estancia, Alexandra de la Mora, actriz mexicana que ha participado en novelas como La Patrona o los Miserables, maravilló con mezclas musicales variadas, tranquilas, pero muy agradables; demostrando su talento nato, pues es también DJ en Las Hijas de Darth Vader.

La sintonía del imperdible menú y la música lograron que su primer aniversario fuera una conmemoración llena de alegría y diversión, pues inclusive a media noche los invitados se levantaron de las mesas y bailaron al ritmo de una batucada que entre aplausos, gritos y danzas, se hizo oficial el “cumpleaños” número uno de Chapulín.

Este es sólo uno de los tantos años en los que seguirán rindiendo tributo a la diversidad y riqueza cultural de México, dándole siempre un toque auténtico de la casa para sacar lo mejor de los momentos, lugares y la comida; fusionando conceptos prehispánicos con interpretaciones contemporáneas.

image