Sergio, Checo, Pérez sorprendió al mundo en 2011 al aparecer en la escena de la Fórmula 1 dejando el nombre de México en alto con sus hazañas en la pista.

Ahora, como piloto de Force India, regresa a tierra mexicana para el esperado Gran Premio de México, la segunda edición desde el regreso al país. El Autódromo Hermanos Rodríguez lo recibe con los brazos abiertos al haber colocado una sección en las gradas con su nombre.

Conversamos con quien ha sido considerado el segundo piloto mexicano más exitoso:

 

¿Cómo es tu preparación para estudiar los circuitos antes de correr una carrera de forma que preveas el alto riesgo que cada uno implica?

Es muy importante hacer trabajos de visualización para memorizar la pista y recordar cada detalle. También todos los jueves de cada gran premio recorro la pista con mi equipo de ingenieros para analizar cada curva de cerca y hacer anotaciones que nos puedan ayudar a encontrar el correcto balance del carro.

 

¿Cómo te proteges ante una pista muy riesgosa?

Para eso cuento con todo un equipo de mecánicos e ingenieros que se encargan de que el auto esté en las mejores condiciones y de que yo cuente con todo el equipo de seguridad apropiado para salir a la pista. Además de que estoy asegurado por INTERprotección, así que siempre que estoy en la pista me siento seguro.

 

¿Cuáles son las claves para salir ileso en un deporte que implica un alto riesgo?

La preparación física es muy importante. Hay que estar fuerte física y mentalmente. Para eso tengo a mi preparador físico con quien entreno mucho todos los días, cuido mi alimentación y llevo un estilo de vida saludable en donde el ejercicio y el descanso son muy importantes.

F1Sergio Perez (MEX) Force India VJM09 .

¿Cuál es tu rutina previa a una carrera?

Los días de carrera son los que más me gustan. Trato de mantenerme concentrado, es importante estar bien hidratado y cuando llega el momento de subirme al auto hago ejercicios de activación con mi preparador físico, me encomiendo a Dios, veo las fotos de mi familia y ya estoy listo para salir a darlo todo en la pista.

 

¿Cuáles son las pistas favoritas que has corrido?

Mi pista favorita es Mónaco. Es un circuito callejero muy angosto en el que las manos del piloto pueden hacer mayor diferencia respecto a otros circuitos, entonces eso lo vuelve más divertido. Además de todo el ambiente que rodea a ese fin de semana. El Gran Premio de Mónaco representa la esencia de la F1.

 

¿Cuáles son los elementos mas importantes de una pista para que la consideres una gran pista?

Tiene que ser una combinación de todo. Curvas lentas, curvas rápidas, rectas largas en las que se puedan alcanzar altas velocidades… A mí en lo personal me gustan mucho los circuitos callejeros. Creo que ahí es en donde los pilotos vamos al límite y cualquier error se paga caro.

Además: Conoce más sobre la Vida Forbes de Checo Pérez 

¿Qué opinas del Autódromo Hermanos Rodríguez?

Es un circuito muy rápido con una de las rectas más largas de la temporada. Con las remodelaciones que le hicieron quedó espectacular. Los mexicanos podemos presumir que tenemos un autódromo de primer nivel.

 

¿Cuál ha sido la pista mas difícil en la que has manejad?

Los circuitos callejeros siempre son difíciles. Del calendario actual de la F1 destacaría el de Mónaco y el de Bakú. Dos circuitos en los que se maneja a centímetros de los muros y cualquier mínimo error termina en accidente. La concentración debe de ser absoluta.

 

¿Cómo celebras los podios?

Los podios es lo más bonito que hay. Son ese momento de gloria en el que todo tu trabajo y esfuerzo se ven recompensados. En el momento me gusta celebrarlos con todo mi equipo, que son quienes lo hacen posible. Y se los dedico a mi familia, amigos y seguidores que siempre están conmigo en las buenas y en las malas.

 

¿Cuáles son tus expectativas del Gran Premio de México?

Estoy seguro de que volverá a ser un gran evento. Voy a disfrutarlo mucho dentro y fuera de la pista. Y espero que todos los mexicanos lo hagan una gran fiesta y podamos celebrar juntos un buen resultado.

 

¿Qué piensas de tener una grada con tu nombre para el Gran Premio de este año?

Estoy muy agradecido con los organizadores y a las personas que van a estar ahí en la grada les deseo que se diviertan como nunca. Será un fin de semana de mucha adrenalina y ahí los estaré viendo en cada vuelta al final de la recta.

 

F1 Sergio Checo Perez

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La evolución de los autos de la Fórmula 1
Por

Desde sus inicios en 1948  los autos de la formula 1 han tenido un desarrollo exponencial, tanto en sus tecnologías como...