París es sede de la Academia Internacional de Gastronomía, y la chef mexicana Isabella Dorantes fue premiada con el Diploma de Honor del arte de la cocina, ella es la primer latinoamericana que recibe dicha presea.

Isabella Dorantes es una de las principales exponentes de la gastronomía mexicana en el mundo y la Academia Internacional de Gastronomía lo sabe. El diploma de honor del arte de la cocina – o Diplôme d’Honneur de l’Art de la Cuisine –, es una distinción que fue creada recientemente, la cual otorgan a miembros del mundo de la gastronomía que han tomando un papel relevante (en sus respectivas áreas) y que merecen un reconocimiento especial por parte de la Academia, la cual está conformada por 23 países.

La chef Isabella es actualmente la Chef Ejecutiva del Club de Industriales y miembro de la Academia Mexicana de Gastronomía; presidenta de Vatel Club de México; y también ha participado en la justa culinaria mundial Bocuse d’Or representando a México en 1996.

La Academia Mexicana de Gastronomía es una organización sin fines de lucro, la cual surgió desde hace 18 años por empresarios y gente del gremio que buscaban impulsar y enaltecer la gastronomía mexicana, la cual es avalada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y por la Academia Española de Gastronomía, además de formar parte de la Academia Internacional de la Gastronomía.

Alfonso de Robina, presidente de la Academia Mexicana de Gastronomía afirmó que: “Desde los inicios de su carrera, Isabella resaltó por su talento natural, pero sobre todo por su presencia. Sus habilidades van mucho más allá de las capacidades gastronómicas y se ha consolidado como una gran líder”.

Isabella es la embajadora de la nueva generación de la cocina mexicana en el mundo y ha realizado festivales gastronómicos en París, en sitios como en el Hotel Ritz y Plaza Athenée; Madrid, y Chicago. Fue discípula en el Hotel Camino Real por el reconocido Chef Olivier Lombard.

Síguenos en:

Twitter

PUBLICIDAD

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Conoce al ganador del premio de Montblanc para los mecenas del arte en México
Por

El premio anual de Montblanc de la Culture Arts Patronage nuevamente llegó a México, donde Stéphanie Martinez, Directora...