México recibió muchos tipos de ayuda después de los sismos que se presentaron durante el mes de septiembre alrededor del país. Los pasados días miles de personas se reunieron y cooperaron para brindar apoyo, recolección de víveres y hasta para remover escombros. Entre ese grupo se encontraba el Chef Rodrigo Carrasco.

Rodrigo Carrasco además de contar con una importante carrera en el mundo culinario y ser propietario de restaurantes como Kitchen6, Lennon y Bowie: Cocina con Humo, el pasado 19 de septiembre mostró su lado más humano y solidario cuando abrió las puertas de sus 3 locales para apoyar a los damnificados, rescatistas y los voluntarios.

Cada uno funcionó de manera distinta, Bowie organizó con brigadas de motos, camionetas y bicicletas reparto de ayuda, también hicieron sandwiches y comida caliente para repartirla entre los voluntarios, los vecinos de la Colonia Roma y las brigadas de rescate, además, por la noche acudían a Álvaro Obregón a repartir café y sandwiches. Kitchen6 abrió sus puertas para que la gente que brindaba ayuda en el Parque México pudiera cargar su celular, tener wifi, usar los baños, beber agua y tomar café.

PUBLICIDAD

“Deseo que desde mi trinchera, y con el esfuerzo colectivo de mi equipo y de la comunidad haya sido positivo de cualquier forma”. Rodrigo Carrasco.

En una entrevista en exclusiva con Forbes Life, el Chef Rodrigo nos comentó: “Nací y crecí en la Condesa, mi familia, amigos cercanos y mis negocios se encuentran ahí. Desde muy chico he formado comunidad con la zona y ayudar fue la única cosa que pasó por mi mente, en lo personal lo primero que hice fue adentrarme a levantar escombros en Amsterdam y Laredo, después comencé a ver con mi equipo de trabajo cómo ayudar en lo colectivo”.

 

Yo no espero de brazos cruzados, me gusta abrazar los cruces de los destinos. Gracias @Omar Zambrano

Una publicación compartida por Rodrigo Carrasco (@chefrocarrasco) el

La ayuda continuará por parte del Chef y los restaurantes pero ahora será mucho más organizada y dirigida. “Estaremos entregado comidas a un albergue en la colonia centro, un grupo de amigos y colegas organizó una ayuda muy fuerte en todas las zonas de forma coordinada, mis lugares y yo formamos parte de ella y si se requiere seguiremos apoyando“, nos comenta Rodrigo. 

También la filosofía de su restaurante da un giro positivo, ya que a pesar de ser un grupo unido ha experimentado retos y victorias. “Este reto fue de supervivencia y de tenacidad, ahora sabemos que unidos y con carácter podemos fortalecernos como individuos y como empresa”, nos comenta el Chef.

Ultimamente se ha comentado tanto nacionalmente como internacionalmente el espíritu solidario del pueblo mexicano y cómo, sin importar las condiciones en las que viva cada individuo, todos se unieron para apoyar a las víctimas del sismo de alguna u otra forma. Esto es algo que Rodrigo sabe y, en su opinión, lo que sigue es reactivar la economía de la zona, hacerle saber a México y el mundo que las zonas turísticas y gastronómicas están de pie.

“Pese a la gran tragedia, México reacciona bien y rápido y estamos listos para seguir en nuestros negocios, y como cocinero alimentando su cuerpo, alma y espíritu”. Rodrigo Carrasco

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Este reloj rinde tributo a la Selección Mexicana de futbol
Por

La Federación Mexicana de Futbol cumple 90 años y la marca suiza de relojes Baume & Mercier celebra este aniversario...