Aún no llega ni a los 30 años y Jesús Durón ya ha sido nombrado como el signature chef del restaurante Carolina, en el hotel St. Regis de Punta Mita.

El sitio abrió en 2008 y ha sido reconocido con AAA Cinco Diamantes, en sus mesas desfilan platos con ingredientes locales que resaltan la gastronomía de la Riviera Nayarit. No obstante, con la integración de este nuevo jefe de cocina la carta de Carolina espera una renovación absoluta, con casi el 100% de los platos nuevos. Su visión de la cocina se trata de enfocarse en la calidad del producto local y resaltar las texturas, sabores y aromas de la cocina mexicana. Es por ello que entre los cambios que se esperan destacan los menús de temporada.

La edad del joven chef no habla sobre su experiencia, ya que Jesús ha hecho una carrera de diez años en algunos de los restaurantes más prestigiosos de Francia, España y México. Entre ellos con Martin Berasategui en San Sebastián, El Celler de Can Roca en Girona, la empresa Texturas para Albert y Ferrán Adrià y el restaurante con estrella Michelin La Marine en Noirmoutier del Chef Alexandre Couillon.

Algunas de las creaciones destacadas son la tostada de pulpo al ajullo y quinoa, el sashimi de pargo terminado en la mesa sobre una roca caliente, la ensalada de betabel cocida en arena con espuma de agua de mar y el abulón zarandeado.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Esta firma italiana vestirá a la Selección Mexicana en 2018
Por

La Selección Mexicana participará en la Copa Confederaciones Rusia 2017 y el Mundial en este mismo país para el 2018, y...