S. Pellegrino Young Chef es la iniciativa que busca impulsar a los nuevos talentos del mundo de la gastronomía. La premiación que comenzó en el 2015 centra su atención en chefs menores de 30 años de 191 países alrededor del mundo, quienes se reúnen para participar en esta competencia.

En el 2015 hubieron 3,620 participantes, 200 semifinalistas, 20 finalistas y la final fue en Milán presentando a Mark Moriarty como el ganador de Young Chef 2015. Después del éxito de ese año, se espera que la final, que también tendrá lugar en Milán, el 13 de octubre sea mucho mejor gracias a la ayuda que proporcionará Moriarty a los finalistas compartiendo, experiencias y consejos del año pasado.

image

Ser un Chef joven

PUBLICIDAD

Cada vez son más los jóvenes menores a 30 años que quieren sobresalir en el mundo de la gastronomía. Conversamos con el que será el representante de Latinoamérica en la final de Young Chef 2016, Daniel Nates Villegas, y pudimos descifrar lo que representa para los jóvenes hoy en día dedicarse a la carrera de gastronomía. “Ser chef a esta edad no es únicamente cocinar, es una pasión que involucra más cosas, un chef hoy en día tiene que generar un impacto social por medio de los alimentos, tiene que dar un mensaje. Nosotros trabajamos mucho con productores y la idea es esa, que el comensal se lleve un pedazo de el productor mexicano. Para mí ser cocinero es crear un cambio en México por medio de sus productos y sus productores y que la gente se lleve esa idea, que está comiendo algo que la gente de su país está cultivando”, nos comenta Daniel.

"Estoy feliz de representar a México en Milán, la final será una gran oportunidad para conocer a los chefs jóvenes del mundo".

“Estoy feliz de representar a México en Milán, la final será una gran oportunidad para conocer a los chefs jóvenes del mundo”.

Sin embargo, contrario a lo que comúnmente se cree, esta es una de las carreras más demandantes y exigentes que hay. Es sabido que muchos chefs tienen que perderse fechas importantes o acontecimientos por tener que trabajar y que su carrera va por delante de muchos otros aspectos de sus vidas. El joven chef nos comparte su punto de vista: “Mucha gente cree que ser cocinero nada más es calentar cosas o hacer algún platillo, pero ser cocinero involucra muchas cosas, es mucha responsabilidad, estrés y trabajo, es estar todo el día en una cocina trabajando con cuchillos y cosas calientes. En verdad necesitas estar 100% enamorado para empezar tu camino como cocinero, a todos los que somos jóvenes nos falta mucho por recorrer”.

Convertirse en un chef cuesta mucho, según los datos del Instituto Mexicano de Competitividad, en la Univesidad Claustro de Sor Juana la carrera de gastronomía tiene un precio de 400 mil pesos, convirtiéndose en una de las más costosas carreras para estudiar en México.

Síguenos en

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Uno de los mayores exponentes del interiorismo en México
Por

“Cuando entras a un espacio y lo ves por primera vez es como magia, todos los magos tenemos nuestros trucos y no los dec...