Llegó el anuncio de los semifinalistas al reconocimiento James Beard Award, considerado por especialistas como el ‘Oscar’ de la gastronomía. Entre las sorpresas destacan las nominaciones de chefs de origen mexicano que podrían conseguir el galardón.

Quien diga que la alta cocina está hecha sólo por hombres está totalmente equivocado. En este premio, las nominaciones a Mejor Chef se agrupan en categorías que representan las distintas zonas del país. Y aún queda una segunda vuelta en la que se elegirán cinco chefs de cada categoría. Ello habrá de suceder el próximo 27 de marzo.

De los cinco finalistas resultará un ganador absoluto que será comunicado en una cena de gala a celebrarse en la ciudad de Chicago el 6 de mayo.

Ellas son las chefs de origen mexicano que van por el premio.

Claudette Zepeda Wilkins

Actualmente es chef del restaurante El Jardín, en la ciudad de San Diego. Se ha destacado por su labor en los últimos años y distintos medios gastronómicos han aplaudido su propuesta culinaria. Cabe mencionar que es la única chef de San Diego semifinalista en la categoría de la zona Oeste.

Daniela Soto Innes

La chef mexicana ha llevado el sabor de la cocina tradicional mexicana a la ciudad de Nueva York, categoría donde es semifinalista. Sus logros han ocupado las portadas de distintas revistas Gourmet, como ‘Bon Appétit’. La mexicana emprendió su carrera junto a Enrique Olvera y actualmente es chef del restaurante Atlas y Cosme.

Cristina Martínez

Su vida cambió después de abrir su propio negocio de barbacoa en los Estados Unidos. La vida de la mexicana inmigrante dio un cambio de 180 grados cuando medios especializados comenzaron a exaltar el sabor de su comida. Incluso, la cocinera tiene un capítulo en la última temporada de Chef’s Table de Netflix, donde muestra el detrás de la apertura de su restaurante ‘South Philly Barbacoa’. Es semifinalista en la categoría de Mid – Atlantic.

Gabriela Cámara

Historiadora de profesión, Gabriela Cámara ha sabido abrirse paso en el mundo restaurantero en México con ‘Contramar’ y en Estados Unidos con ‘Cala’. En este último, ha logrado dignificar los ingredientes y ha ido más allá en un tema social al contratar a exconvictos para contribuir a su readaptación social. Por ‘Cala’, ubicado en San Francisco, es semifinalista en la categoría de Oeste.

Te puede interesar: Gabriela Ruiz es nombrada la mejor chef de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Club Sibarita
Club Sibarita enaltece Yucatán como destino culinario
Por

El chef Eduardo Torres del hotel Nizuc Cancún ganó el premio al mejor plato en Taste The Best, evento con el que culminó...