El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, reportó que el número de visitantes a la ciudad el año pasado alcanzó la cifra de 55.2 millones de personas, un nuevo récord local que implica un aumento de 2.5% con respecto al año anterior, el cual equivale al arribo de 1.4 millones de personas más.

“Al continuar estableciendo nuevos récords turísticos y traer millones de personas más a Chicago cada año, estamos generando oportunidades económicas que llegan a todos los vecindarios de Chicago”, dijo el alcalde.

Agregó que el año pasado marcó otro gran aumento en el rubro de visitantes de esparcimiento a la ciudad, ya que los hoteles locales reportaron un aumento general de 6.3 % anual, siendo este segmento particularmente fuerte en los meses clave de verano, ya que los hoteles reportaron un aumento de 7.4% de junio a septiembre, cifra que representa más del doble del crecimiento del verano anterior.

Chicago

Otro segmento clave que genera ocupación de habitaciones por noche en Chicago es el que agrupa a la industria de convenciones y reuniones en el McCormick Place. Basta mencionar que de las 40 convenciones más grandes celebradas en el 2017, 21 lograron una mayor asistencia en comparación con el mismo evento realizado el año anterior.

“La combinación de un crecimiento récord en visitantes de esparcimiento acompañado de los resultados récord de las principales convenciones que eligen reunirse en Chicago es un destacado barómetro para medir el éxito general de Chicago como un destino próspero “, dijo David Whitaker, presidente y CEO de Choose Chicago, organismo encargado de la promoción del destino estadounidense.

Finalmente, se reporta que el momento positivo en la industria turística también está ayudando a impulsar el crecimiento de la industria hotelera, ello al considerar que en el 2017 se abrieron cinco hoteles nuevos y que para este año se tiene proyectado abrir ocho hoteles adicionales.

Te puede interesar: Cumple tu propósito de año nuevo: siete consejos para bajar de peso

Twitte

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Tijuana y Spotify
Qué hacer 48 horas en… Tijuana, Baja California
Por

Descubre la esencia de una ciudad conocida como el lugar "donde empieza la patria".