Nuestra serie talentos en la mira recopila algunos de los más grandes creativos emergentes en Latinoamérica, aquellos que han alcanzado la solidez y cuentan con la estabilidad necesaria para dar el siguiente gran paso. Children Of Our Town es una de esas firmas mexicanas a las que la industria pueden dirigir sus radares y esperar resultados sorprendentes.

Por: Marcelino Pacheco

La dupla conformada por Natalia Ferriz y José Alfredo Silva decidió cambiar el proceso tradicional que se seguía para la creación de una marca nacional. Es decir, lanzarla en México, consolidarla e ir por el cross over.

Ellos comenzaron al contrario, su propuesta de vestimenta con un concepto urbano, cosmopolita y versátil se pensó para abrirse mercado en el extranjero antes de hacerlo localmente.

“Puedo decir que ha sido un gran acierto, porque si quieres verte como una marca internacional debes presentarte como tal”, asevera Ferriz.

La dinámica que tuvieron que adoptar para su lanzamiento en febrero 2014, hizo que se alinearan con los calendarios de presentación, producción y entrega que demanda el retail mundial, dotándoles de una estructura que a la larga les da una ventaja sobre sus competidores. Gracias a ello, consiguieron distribución en Estados Unidos, Reino Unido y, posteriormente apostaron por México.

La meta a corto plazo del tándem es mantener la autosustentabilidad de la firma, pues el capital con que iniciaron es propio y por colección destinan alrededor de 15 mil dólares, únicamente para la producción de las muestras.

“Estamos interesados en que un grupo grande pueda entrar a la marca, pero es una visión a mediano plazo. Para conseguirlo queremos crecer más, tener solidez y ser un referente entre los consumidores”, comenta Ferriz.

La adición de capital externo prevén que se de una vez que tengan cubierta la rentabilidad. Será entonces que apuesten por la expansión más agresiva y contemplen la apertura de un punto de venta propio.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí 

 

Siguientes artículos

Los libros que Bill Gates cree que todo mundo debería leer
Por

El multimillonario Bill Gates tiene una agenda muy apretada pero siempre tiene tiempo para leer un libro. El dueño de Mi...