Con el invierno encima se presenta la excusa perfecta para disfrutar de un chocolate caliente, y en la Ciudad de México se encuentran las propuestas más interesantes para esta temporada.

Para todos los gustos, ya sea amargo o con mucha leche, el recorrido gastronómico para probar esta deliciosa bebida es un imperdible este fin de semana.

Lee más: Tim Burton inaugura exposición en el Museo Franz Mayer

Que Bo! 

Esta temporada, Que Bo! presenta bebidas elaboradas con cacao como el téjate, tascalate, pozol, xocoatl, chocolate de metate amargo y dulce, horchata de cacao y avena con cacao, todos pueden prepararse  con agua o con leche.

Estas bebidas prehispánicas donde el cacao es el ingrediente principal -y de la más alta calidad- puede ser elaboradas con chocolate amargo con un porcentaje de hasta 90% de cacao. El xocolatl es un must a la hora de visitar este lugar, al ser una bebida tradicional con chile, pimienta, cacao y canela

Lo podrás encontrar en: Centro Histórico, Isabel la Católica #30, local 15-16, colonia Centro; o en la colonia Roma, en Querétaro 225 dentro del Mercado Roma; también en Polanco, Julio Verne 104 local B; y finalmente, en Coyoacán, Cuauhtémoc 180 entre Aguayo y Centenario, colonia Ajusco.

Maison Kayser

maisonkayser

El chocolate de esta panadería francesa goza de un toque muy peculiar. Su estructura está hecha de leche entera de soya, de coco o de almendras, a gusto del comensal. Ésta se espuma y posteriormente se le introduce una paleta de chocolate semi amargo, la cual le da a la bebida toda su textura y un placentero sabor a chocolate, convirtiéndose en el lugar favorito para los amantes de lo clásico.

Lo podrás encontrar en: Perisur, Anillo Periférico S/N, Coyoacan, Fuentes del Pedregal; también en avenida Paseo de la Reforma 408, Cuauhtémoc; y en Rapsodia Arcos Bosques, Paseo de Los Tamarindos 90 PB13, en Bosques de las Lomas.

Lobo de Seda, Mezcal Motelobos 

La tercera opción se sale de lo tradicional y es un especial para aquellos que quieran pasar el fin de semana en la comodidad del hogar, Mezcal Montelobos nos presentó una receta navideña que incluye:  

  • 1 oz Montelobos® Espadín.
  • 3/4 oz. Ancho Reyes Original.
  • 1/2 oz. jarabe de vainilla.
  • 4 oz chocolate oaxaqueño.
  • Ralladura de nuez moscada.

Se mezclan todos los ingredientes en un vaso tipo latte y se sirve caliente; aquellos que lo prefieran, pueden agregar ralladura de nuez moscada encima.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

¿Fan del champagne? visita esta nueva pop-up store
Por

Moët & Chandon impartirá catas de champagne en esta tienda hasta el 7 de enero del 2018.