Con el invierno encima se presenta la excusa perfecta para disfrutar de un chocolate caliente, y en la Ciudad de México se encuentran las propuestas más interesantes para esta temporada.

Para todos los gustos, ya sea amargo o con mucha leche, el recorrido gastronómico para probar esta deliciosa bebida es un imperdible este fin de semana.

Lee más: Tim Burton inaugura exposición en el Museo Franz Mayer

Que Bo! 

PUBLICIDAD

Esta temporada, Que Bo! presenta bebidas elaboradas con cacao como el téjate, tascalate, pozol, xocoatl, chocolate de metate amargo y dulce, horchata de cacao y avena con cacao, todos pueden prepararse  con agua o con leche.

Estas bebidas prehispánicas donde el cacao es el ingrediente principal -y de la más alta calidad- puede ser elaboradas con chocolate amargo con un porcentaje de hasta 90% de cacao. El xocolatl es un must a la hora de visitar este lugar, al ser una bebida tradicional con chile, pimienta, cacao y canela

Lo podrás encontrar en: Centro Histórico, Isabel la Católica #30, local 15-16, colonia Centro; o en la colonia Roma, en Querétaro 225 dentro del Mercado Roma; también en Polanco, Julio Verne 104 local B; y finalmente, en Coyoacán, Cuauhtémoc 180 entre Aguayo y Centenario, colonia Ajusco.

Maison Kayser

maisonkayser

El chocolate de esta panadería francesa goza de un toque muy peculiar. Su estructura está hecha de leche entera de soya, de coco o de almendras, a gusto del comensal. Ésta se espuma y posteriormente se le introduce una paleta de chocolate semi amargo, la cual le da a la bebida toda su textura y un placentero sabor a chocolate, convirtiéndose en el lugar favorito para los amantes de lo clásico.

Lo podrás encontrar en: Perisur, Anillo Periférico S/N, Coyoacan, Fuentes del Pedregal; también en avenida Paseo de la Reforma 408, Cuauhtémoc; y en Rapsodia Arcos Bosques, Paseo de Los Tamarindos 90 PB13, en Bosques de las Lomas.

Lobo de Seda, Mezcal Motelobos 

La tercera opción se sale de lo tradicional y es un especial para aquellos que quieran pasar el fin de semana en la comodidad del hogar, Mezcal Montelobos nos presentó una receta navideña que incluye:  

  • 1 oz Montelobos® Espadín.
  • 3/4 oz. Ancho Reyes Original.
  • 1/2 oz. jarabe de vainilla.
  • 4 oz chocolate oaxaqueño.
  • Ralladura de nuez moscada.

Se mezclan todos los ingredientes en un vaso tipo latte y se sirve caliente; aquellos que lo prefieran, pueden agregar ralladura de nuez moscada encima.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

¿Fan del champagne? visita esta nueva pop-up store
Por

Moët & Chandon impartirá catas de champagne en esta tienda hasta el 7 de enero del 2018.