Chop Suey, una pintura del artista Edward Hopper, es ahora la pieza más costosa del artista estadounidense tras venderse por 91.8 millones de dólares en una subasta realizada por Christie’s, superando por mucho a la que se consideraba su obra más valiosa.

La pieza formaba parte de la colección privada “An American Plance”, de Barney A. Ebsworth, quien fuera uno de los más grandes coleccionistas del mundo. La venta total de la colección ascendió a 317.8 millones de dólares, siendo esta pintura una de las piezas con mayor valor.

Edward Hopper

Chop suey fue pintada en el año de 1929 y hoy es la pintura más valiosa de Edward Hopper

La venta trascendental de esta obra significa un nuevo récord para las obras de Hopper y en especial para el arte estadounidense, logrando obtener el titulo de la pieza más cara de su obra.

Chop suey, pintada en el año de 1929, arrebató el récord a otra pintura de Edward Hopper, “East Wind over Weehawken”, de 1934, que había alcanzado los 40.5 millones de dólares en otra subasta de Christie’s.

PUBLICIDAD

Otras piezas que también se subastaron de la colección -considerada entre las más excepcionales del arte estadounidense del siglo XX- fueron “Composición”, de Jackson Pollock, que alcanzó los 55.4 millones de dólares, y “La mujer como paisaje”, de Willem de Kooning”, con 68.9 millones de dólares.

Edward Hopper

“La mujer como paisaje”, de Willem de Kooning se vendió dentro de la colección a 68.9 millones de dólares

Te puede interesar: Nueva York celebra a Mickey Mouse con una muestra artística

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Wes Anderson debuta como curador de una exposición de arte en Viena
Por

El museo Kunsthistorisches, ubicado en Viena, invitó al cineasta a ser parte de esta exposición.