La Copresidenta y Directora Artística de Chopard, Caroline Scheufele, obtuvo el galardón a la Mejor Ambientalista 2014 en la vigésima edición de los Premios Bravo 2014.

 

 

 

A través de la iniciativa The Journey, la marca suiza de relojes, joyería y accesorios de lujo, Chopard, fue premiada en la vigésima edición de los premios Bravo otorgados por la revista Latin Trade, el 7 de noviembre de 2014..

Año con año, esta publicación reconoce a los líderes en esta rama, políticos y líderes sociales con mayor influencia en el continente americano a partir de varias categorías, que incluyen:

 

  • Ambientalista del año
  • Reconocimiento a la Trayectoria Profesional
  • Financista del año
  • Director Ejecutivo
  • Director Ejecutivo Internacional
  • Líder Innovador
  • Líder Ejecutivo Empresarial
  • Líder Humaniatario
  • CEO en Materia de Sustentabilidad Social
  • CEO en Materia de Responsabilidad social

 

El viaje por un lujo sustentable

Caroline Scheufele, Copresidenta y Directora Artística de Chopard, compañía de relojes, joyería y accesorios de lujo, fue reconocida como la Ambientalista del Año por su desempeño en la iniciativa The Journey, con la cual, la firma se comprometió a obtener sus materias primas de empresas con prácticas responsables, éticas y sociales con el medio ambiente, para así establecer un nuevo estándar en la industria de lujo.

 

Chopard_CarolineScheufeleHonoree_5

Caroline Scheufele fue reconocida como la Mejor Ambientalista del Premio Bravo 2014

Todo comenzó con la alianza entre la Minería Responsable (ARM), una influyente ONG que está a favor de la minería artesanal y a pequeña escala en América del Sur y la marca joyera.

A partir de esta unión, la firma suiza ayudó a transformar las vidas de los artesanos mineros que se dedican a la extracción del oro en pequeñas comunidades mineras de Colombia, suministrando bienestar social, educación, y al mismo tiempo de contribuir a la protección de los recursos naturales y del hábitat de los pobladores.

Con estas acciones, Chopard se convirtió en la primera marca fabricante de relojes y joyas de lujo que apoya a comunidades mineras y las impulsa a alcanzar la certificación Fairmined, con la cual pueden comercializar los materiales, conseguir un trato justo para los trabajadores mineros y al igual que sus comunidades en la venta de su oro.

 

Para mayor información:

chopard.com

@Chopard

 

 

Siguientes artículos

La milpa, presente en Millesime México
Por

Los productos de la milpa fueron primordiales para la chef Lucero Soto, quien cada vez que se visita Morelia nos recibe...