Christian Konrad, director general de Bvlgari Latinoamérica, habla con Forbes Life sobre la fuerza de las marcas de lujo en México, las ventajas que tiene el país en la industria y la nueva boutique de la marca en el Palacio de Hierro Polanco.  

¿Qué elementos deben tener en cuenta las marcas para captar buena cuota de mercado?

Creo que es una combinación de ubicación y fuertes relaciones locales. Para las boutiques de propiedad directa, lo importante es estar en las mejores ubicaciones. Para entornos multimarca es fundamental estar presente con socios locales fuertes que tengan las conexiones adecuadas. Han de ser conocedores de la industria del país y al mismo tiempo entender el ADN de nuestra marca.

¿Por qué México es atractivo para las marcas de lujo?

El consumidor mexicano es educado y disfruta de los productos de lujo. Además, hay muchos destinos turísticos de lujo tanto para viajeros nacionales como internacionales; esto hace que todo el país sea muy atractivo.

Christian Konrad

Christian Konrad

¿Beneficia a México la situación en Brasil y la complejidad del resto de América Latina?

Sí, así lo creo. Al simplificar el proceso de importación/exportación, aunado al mantenimiento de la estabilidad política, mostrando consistencia en la economía y la mejora de la seguridad pública, México proyecta confianza para las marcas. Traer una marca a un nuevo mercado requiere de un compromiso y una inversión significativa, por tanto, se aprecian las medidas que puedan facilitar el proceso desde el punto de vista burocrático y logístico.

Bvlgari abrió una boutique en El Palacio de Hierro Polanco. ¿Por qué eligió esta opción en lugar de avenida Masaryk?

Para un cliente de joyería, un centro comercial ofrece un mayor grado de comodidad y seguridad que una calle. En Palacio Polanco tenemos un centro comercial de gama alta en uno de los barrios más exclusivos y seguros de la ciudad. Nuestra boutique es nuestro buque insignia para Latinoamérica; la primera tienda en la región diseñada por Peter Marino.

Bvlgari

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

5 maratones que son atractivos turísticos
Por

En torno de estos maratones hay actividades y servicios especiales para que corredores y fans vivan una experiencia únic...