“En relojería, todo está hecho y queda todo por inventar”, así es como Christophe Claret plasma la filosofía de esta maison suiza que este año presenta tres nuevos relojes que buscan cautivar a los fanáticos relojeros.

Christophe Claret es una casa relojera suiza que desde sus inicios, en el año de 1989, se ha caracterizado por encontrar en sus modelos una sinergia entre creatividad y legado de alta relojería. Siguiendo con el legado de la maison, los nuevos relojes para este 2016 están creados para enamorar a los coleccionistas.

Soprano

Después de cuatro años de la presentación del modelo original de Soprano, Christophe Claret lanza al mercado una nueva edición tourbillon musical, disponible en tres combinaciones de color, cada una fabricada a una edición limitada de ocho piezas.

El reloj inspirado por el amor del diseñador hacia los relojes de bolsillo de la época de Carlos X, cuenta con un tourbillon de 60 segundos, repetición de minutos con carrillon Westminister, cuatro timbres patentados y cuatro martillos.

La nueva versión Soprano de 21,600 vibraciones por hora, esta formada por un movimiento de cuerda manual que garantiza una reserva de marcha de 72 horas.

Reloj Soprano edición limitada de Christophe Claret

Reloj Soprano edición limitada de Christophe Claret

En cuanto a la sonería, han desarrollado el movimiento Soprano, que en esta edición innova con la visualización de los timbres y martillos a través del cristal de zafiro ahumado de la caja del reloj.

La original construcción del reloj evita cualquier obstáculo que pudiese interferir con el sonido, gracias a materiales como el oro y titanio que se combinan en la caja de 45 mm, fondo y bisel, para permitir sonidos graves y potentes.

La primera versión de la pieza relojera combina oro rosa y tonos mates con tratamiento PDV marrón chocolate; la segunda es de oro blanco y carruda de titanio con tratamiento PDV negro; la tercera es una combinación de oro blanco y titanio con tratamiento PDV azul pizara.

Las ediciones limitadas Soprano, tienen un precio de 460,000 francos suizos.

También te puede interesar: Estos son los mejores relojes del año

 

Marguerite

Esta es la nueva adición a la línea Margot de Christophe Claret, la primera colección para dama de la casa suiza.

La nueva pieza, interpretada en cinco versiones, cada una limitada a 30 ejemplares, se compone de una margarita blanca y dos mariposas revoloteando sobre ella, al centro de la caja.

La mariposa más grande que representa a la mujer, se encuentra encima de la margarita y funciona como al aguja que marca la hora. La mariposa pequeña y mas oscura, representa al hombre y tiene la función del minutero.

La esfera de Marguerite tiene dos vistas: la primera muestra la hora, con los números 3, 6 y 9 expuestos en la carátula; mientras que la segunda expone un texto, el predeterminado es Il m’aime passionnément (Él me ama apasionadamente), pero la leyenda la puede personalizar cada usuario, en el idioma de su preferencia. El cambio de vistas de la esfera se lleva acabo a través de un pulsado ubicado a las 2 horas.

Reloj Marguerite de Christophe Claret

Reloj Marguerite de Christophe Claret

La caja de oro blanco o rosa de 42.5 milímetros se encuentra adornada con un bisel que contiene 73 diamantes y una asa con 25 diamantes, incrustados en forma de copos de nieve.

El fondo de zafiro ofrece a la usuaria la oportunidad de ver el funcionamiento del reloj, por medio de una margarita esculpida, que dependiendo el color de la pulsera del reloj, se encuentra rodeada de ocho rubíes, zafiros o esmeraldas engastadas.

Marguerite ofrece una reserva de marcha de 72 horas, y tiene un costo de 69,000 francos suizos.

 

Mecca

Inspirado en la religión musulmana, esta pieza de edición limitada tiene un carácter estético bastante complejo que busca llevar al mundo un mensaje de paz. Más que un reloj técnico, este reloj es una pieza artística que representa algunos rituales de dicha religión.

Con la mirada en la icónica Mesquita Kabba, el diseñador de relojería Christophe Claret decidió incorporar al centro de la esfera un Mirascope (lupa patentada por la marca que permite ver objetos en tercera dimensión) en forma de cubo, que rinde honor a la Meca alrededor de la cual los musulmanes dan siete vueltas como parte del ritual Twwaf.

La pieza relojera muestra a las 7 horas un diamante negro, el cual rinde honor a la piedra negra ubicada en el sudeste de Kabba, punto en el cual comienzan las siete vueltas del ritual Twwaf.

Reloj Mecca de Christophe Claret

Reloj Mecca de Christophe Claret

Así mismo, a las 5 horas se observa un detalle blanco, el cual representa la misma piedra negra, que según el Córan originalmente era de color blanco.

El reloj que muestra algunos números árabes, también contiene en el fondo un gráfico de la Kaaba, la cual se encuentra rodeada de múltiples puntos blancos, que tienen como objetivo representar a los musulmanes.

Al fondo también se pueden ver tres textos en árabe. A las 12 horas se muestra la leyenda “Masjid al-Haram” ( La Mesquita Sagrada); mientras que a las 4 y 8 horas se inscribe “Makkah al-Mukarramah” nombre de la ciudad sagrada de la Meca.

Mecca esta limitado a 63 piezas- edad que tenia el Profeta Mahoma cuando murió-, y esta fabricado a base de titanio número 5.

Este reloj ofrece una reserva de marcha de 72 horas, y tiene un precio de 52,000 francos suizos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La pluma que celebra 60 años de la UEFA
Por

Para inmortalizar el primer Campeonato Europeo de Clubes de la UEFA, la firma italiana de instrumentos de escritura, Mon...