Explorar mundos de apariencia real, pero que son generados a partir de la tecnología es sólo un poco de lo que ofrece Cíclope Festival en Alemania. Un punto de referencia de proyectos y especialistas en realidad virtual.

¿Qué pasaría si algún día se desvelarán los más profundos secretos de las películas más importantes del año y de las últimas tendencias en publicidad? No hace falta pensar tanto en algo tan descabellado, porque esto ya es una realidad gracias a Cíclope, un festival que reúne lo más destacado de las industrias creativas, producción audiovisual, publicidad, cine, post-producción y marketing a nivel internacional en Alemania.

Desde su última edición, en noviembre de 2015, esta plataforma lanzó una gira mundial para inspirar a algunos mercados a través de la muestra de sus obras ganadoras y para hacer una red que incluya a los profesionales que se desenvuelven en la producción de este tipo de proyectos y acercarlos a los nuevos formatos, como lo es la realidad virtual.

Este tour llegó a México y para promocionarlo se presentó Mike McGee, uno de los directores más importantes de esta industria, quien es también, cofundador y director creativo de Framestore, compañía a la que se le deben los detalles finales de producciones cinematográficas como Gravity de Alfonso Cuarón; The Martian del director Ridley Scott;  007 Spectre de Sam Mendes y Harry Potter.

Durante las pasadas ediciones de Cíclope se han exhibido una lista inimaginable de trabajos, que van desde películas de directores de la talla de Wes Anderson, hasta los comerciales de bajo presupuesto realizados por nuevos talentos.

El concepto del festival es una oportunidad perfecta para repasar las obras más inspiradoras del año y descubrir las últimas tendencias en la publicidad, las cuales contribuyen a la colaboración entre creativos y el intercambio de ideas entre estos líderes a fin de que la industria crezca.

Durante el festival se llevan a cabo varias premiaciones, que van desglosadas en categorías como: dirección, cinematografía, efectos visuales, animación, live action, edición, diseño de producción, guión y nuevo talento en la dirección. Un jurado internacional formado por agencias, directores creativos, productores y directores se reúnen en Berlín para elegir a los ganadores.

DSC_0099

Framestore, el estudio creativo detrás de Mike McGee

En 1986 Mike cofunda Framestore, en donde incorpora el diseño y la ejecución de efectos visuales para comerciales, documentales y largometrajes, como Caminando entre dinosaurios de la BBC y la Nana mágica de Universal, asimismo dirige campañas de televisión para marcas como O2 y GE.

Dentro de su experiencia como director ha potenciado el uso de procesos digitales, ya que la tecnología está cambiando las reglas en la creación de contenidos y procesos digitales como la realidad virtual, animación y efectos visuales.

Aquí te presentamos una muestra de lo que realizan en su agencia:

 

Para mayor información:

ciclopefestival.com

@CiclopeFestival

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Richard Mille para el nuevo equipo Hass F1
Por

Hass, la  nueva escudería estadounidense de la Fórmula Uno hará su debut oficial este 20 de marzo, a lado de su nuevo pa...