Iniciamos febrero y los propósitos que te pusiste al inicio de año continúan, entre ellos, ser constante en el ejercicio. Probablemente este sea el más difícil de cumplir, pero ¿qué te parecería recibir un poco de ayuda? ¿Cómo es esto posible? sencillo: haz ejercicio junto a tu pareja.

Transforma tu rutina y conoce los beneficios de hacer esta actividad acompañado, así transformarás tu sesión de ejercicios para que sea más divertida y puedas sacarle mayor provecho siguiendo los consejos que  comparte Ramón Arenas, gerente de producción deportiva de Sports World.

Olvida los pretextos, inicia tu rutina a tiempo: Es común que al iniciar el día prefieras quedarte un rato más en la cama o que al concluir las actividades laborales consideres mejor retirarte a tu casa. El planificar tus entrenamientos con un amigo o pareja, te ayudará a ser puntual en el gimnasio o simplemente a no postergarlo.

Mejora la técnica: El practicar con alguien más te ayudará a corregir posturas, detectar posibles deficiencias mecánicas y realizar estiramientos o ejercicios que pueden resultar complejos si se realizan por separado.

PUBLICIDAD

Haz ejercicio de manera más dinámica: Por lo general uno se encasilla en las mismas clases o disciplinas deportivas sin darse la oportunidad de probar nuevas cosas. El hecho de entrenar en pareja permite explorar gustos alternos que en la mayoría de las ocasiones nos ayudan a desarrollar otras habilidades.

Te puede interesar: Qué ejercicios hacer según la edad. ¡Ponte en movimiento!

Mayor liberación de endorfinas: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford se comprobó que al entrenar en pareja se liberan más endorfinas que cuando se hace solo.

Refuerza el trabajo en equipo: Algunas actividades requieren de trabajo en equipo, por lo que el practicarlas en pareja te ayudará a tener una mejor sintonía y coordinación, tanto física como emocional.

Compartir tus intereses y progresos con alguien más te ayudará a comprometerte más con tus objetivos, así como apoyar a tu pareja a lograr sus metas deportivas y mejorar su estilo de vida. Así que este 14 de febrero convence a tu pareja de celebrarlo de una manera diferente que, con un poco de constancia, transformará sus vidas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

sueño
Mejora tu sueño cuidando tu ritmo circadiano
Por

Las alteraciones en el sueño conducirán a falta de atención y concentración, alteraciones en el estado de ánimo, irritab...