Cuando se elige un destino para vacacionar son varios los factores que incidieron en la decisión, entre ellos, el sumergirse en la cultura local. Y qué mejor forma de conocer de propia mano las tradiciones y costumbres de los lugares que visitamos que introducirse en estas naciones a través de sus danzas tradicionales, muchas de ellas, reconocidas mundialmente.

Cada país contiene su esencia musical, y en consecuencia, su baile y estilo propios; basta considerar desde el apasionante flamenco de España, hasta el elegante ballet de Rusia, ambas, solo algunas opciones que puedes disfrutar en tus próximas vacaciones, y por qué no, hasta practicarlas.

Esta vez es Booking.com, plataforma que conecta a viajeros con opciones de hospedaje en todo el mundo, quien te propone visitar cinco destinos reconocidos por tener las danzas folklóricas más espectaculares.

Brasil

La Samba, una danza electrizante y rítmica originaria de Brasil, es de las más practicadas en Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador y Recife. Si te encuentras visitando este exótico país durante la temporada de carnaval, estarás rodeado de bailarines que te contagiarán su alegría al punto de hacerte querer unir al baile, o bien, de inscribirte en una clase para aprenderlo.

Rusia

Danzas

Foto: Ballet nacional de Rusia en Aguascalientes

Si estás planeando visitar Rusia pronto, no puedes dejar pasar comprar boletos para ver el renombrado Ballet Bolshoi, entre otras reconocidísimas compañías de baile. Además de deleitarte de la elegancia de este espectáculo, también puedes conocer otros tesoros, como el Moscow Kremlin, el Winter Palas o el museo Saint Basil. Se testigo de de la magia Ballet Royal hospedándote en una elegante suite del St. Regis Moscow Nikolskaya, ubicado cerca del Tchaikovsky Concert Hall. ¡Prepárate para admirar una experiencia única en el mundo!

España

Danzas

Foto: Aireflamenco

El flamenco es una danza con más de 100 años de antigüedad que aún es muy practicada hoy en día, especialmente en España, su país natal. Año con año, Sevilla es la sede de uno de los festivales de flamenco más grandes del mundo, donde no sólo se presentan los mejores bailarines, sino también los mejores músicos, como Nino Ricardo, el famoso guitarrista de flamenco. Ahora, te puedes hospedar en uno de los once cuartos de La Casa del Maestro Boutique, cada uno inspirado en sus famosas canciones. Nunca olvidarás la experiencia.

Hawáii

Danzas

Foto: Go Hawái

La historia de Hula, el baile nacional de Hawáii, se respalda en las tradiciones ancestrales de este paraíso, ya que sus habitantes locales lo practican para hacer homenaje a su historia, mitología y mantener su cultura viva. La mayoría de estos bailes son interpretados por mujeres, aunque tradicionalmente eran los hombres quienes lo ponían en escena. Esta icónica danza, se acompaña del canto Oli y la canción Mele, donde las palabras se convierten en pasos de baile y los cuerpos se adornan con faldas de fibra natural y el distintivo lei, o collar de flores. Si te dan ganas de quitarte los zapatos e intentar el Hula por ti mismo, lo puedes hacer en uno de los acres de los hermosos jardines tropicales en el Aston Maui KaanapaliVillas.

México

Danzas

Foto: City Express

No podíamos dejar fuera de este listado a México, cuyo territorio alberga diversas danzas folklóricas representativas de cada uno de sus estados, siendo el Jarabe Tapatío, de Jalisco, uno de los bailes nacionales más reconocidos. Esta danza cuenta con elementos que le permiten a cualquier espectador identificarse con el país que los vio nacer: desde la música de los mariachis, el traje de charro y la icónica china poblana, hasta el rítmico zapateo y los colores que parecen flotar al ondear la falda como bandera.

Te puede interesar: Un concierge virtual podría ayudarte a planear tus próximas vacaciones

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Belmond, Castello di Casole, hotel
Belmond adquiere el Castello di Casole, en la Toscana
Por

La firma busca convertirlo en el mejor resort de lujo romántico con un sentido rural del norte de Italia.