El arte es un concepto que puede expresarse de diversas formas, por esto, los lugares para apreciarlo no sólo son museos y galerías techados, rodeados de cuatro paredes. Hemos elegido para ti cinco lugares que acompañan su follaje con una inspiración nueva y fresca.

Por: Michel Mejía

Museo de Louisiana (Dinamarca)

Ubicado a unos 32 kilómetros al norte de Copenhague, en Dinamarca, está el museo de Louisiana, en cuyo jardín se encuentran alrededor de 60 esculturas. Entre ellas podrás ver figuras que se confunden y fusionan con su entorno, mientras que otras destacan y te obligan a parar tu camino para admirarlas.

Richard Serra y Alexander Calder son tan solo algunos de los artistas que han colaborado para crear una vivencia única, misma que se ve influenciada por la época del año.

También puedes disfrutar de la vista de 360° en un mini tour que te permite apreciar de manera diferente la belleza en conjunto del lugar. O bien, vale la pena ir al Lake Garden, en donde existe una armonía entre arquitectura y naturaleza.

louisiana.dk

Domaine du Muy (Francia)

Este museo se especializa en esculturas descomunales. Con apenas dos años de haber sido inaugurado, cuenta con diversas obras de artistas contemporáneos que pertenecen a varias generaciones y movimientos artísticos distintos.

El valle se encuentra aislado, rodeado de cientos de hectáreas, donde destacan la belleza y simplicidad de las obras que se presentan cada año durante el verano. Domaine du Muy se renueva continuamente, dando así una evolución y crecimiento, tal y como la naturaleza que lo rodea.

domainedumuy.com

Ekebergparken (Noruega)

Una introducción completa con la naturaleza, enlazando delicadas y significativas obras de arte, eso es lo que Ekebergparken tiene para ofrecernos. Al interior se encuentra Möbius Trippel, en donde podrás tener una vista privilegiada.

En Ekebergparken también podrás encontrar una basta flora y fauna, como las 40 especies de pájaros que habitan el lugar, entre los que se encuentran pinzones, jilgueros y mirlos. También es el hogar de zorros, ardillas y corzos, una especie de ciervo.

ekebergparken.com

Parque Wanas (Suecia)

Este año el parque Wanas cumple 30 años de haber tenido su primera exhibición, por lo que de Abril a Septiembre se podrán ver fotografías y conocer más acerca de la historia de cada una de las esculturas, como la de Eric Lennarth, quien colaboró con el parque en 1987, obra que sigue en el mismo lugar que entonces.

Otra de las exhibiciones es la de Poul Gernes, Pyramide, en donde una enorme figura piramidal es la clave para tu interacción con la naturaleza desde las alturas.

wanaskonst.se

Château La Coste (Francia)

Además de ser una increíble conexión con la naturaleza, Château La Coste también se dedica a la industria vinícola. Es así que tenemos una mezcla de arquitectura, arte y un poco de vino.

Al recorrer el lugar podrás disfrutar de las diversas piezas que te contarán la historia de Château La Coste. Pero no sólo eso, sino que también podrás dar una vuelta por el Tadao Ando Art Center, en donde la luz y la misma naturaleza son el complemento que da vida a todo el lugar.

O bien, puedes darle una oportunidad al taller de arte y arquitectura que es ideal para los más pequeños, en donde se les enseñará con técnicas simples y sencillas.

chateau-la-coste.com

 

Con información de: Robb Report

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí    

 

Siguientes artículos

Obsesiones para la llegada del verano
Por

Finalmente llegó una de las épocas más esperadas del año: el verano. Cuando se disfrutan las vacaciones escolares, el cl...