La Ciudad de México es una urbe cosmopolita que alberga más de 150 museos, por lo que te compartimos algunas sugerencias para visitar este fin de semana. Ya sea que vivas aquí o estés de visita en la capital mexicana, hay museos emblemáticos que debes visitar… y de ser necesario, volver a descubrir  ya que siempre cuentan con exposiciones itinerantes que no te puedes perder.

Museo Nacional de Antropología e Historia

museo, museos, arte, cultura, Polanco, CDMX

Foto: Barceló Mexico City

Es un importante recinto que alberga testimonios arqueológicos y antropológicos de diferentes partes de México. A su vez, es uno de los museos que rinde homenaje a los pueblos indígenas del país a través de un nutrido acervo que rescata los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y tradiciones.

Museo Tamayo

PUBLICIDAD
museo, museos, arte, cultura, CDMX, Polanco

Foto: Barceló Mexico City

A más de 30 años de su apertura, el Museo Tamayo siempre ofrece exposiciones innovadoras en torno al arte contemporáneo nacional e internacional, arte moderno, así como de la obra de su fundador, el artista Rufino Tamayo. Es uno de múltiples museos que encontrarás en la zona de Polanco.

Museo Nacional de Historia

museo, museos, arte, cultura, CDMX

Foto: Barceló Mexico City

El Museo Nacional de Historia recopila las historias de México con una visión que abarca desde el México de Tenochtitlan hasta el de la Revolución Mexicana. En sus salas podrás encontrar objetos representativos de cuatro siglos de historia nacional. Se ubica en el emblemático Castillo de Chapultepec, construido a petición del Virrey Bernardo de Gálvez, y si bien en sus orígenes fue pensado como una casa de descanso, también fungió como residencia y colegio militar.

Museo de la Memoria y Tolerancia

museo, museos, CDMX, arte, cultura

Foto: Barceló Mexico City

Este museo se fundó con el propósito de transmitir la tolerancia a través de la memoria histórica. Sus diferentes espacios muestran momentos en los que se vivieron genocidios y otros crímenes que han marcado la memoria colectiva. En el Museo de la Memoria y Tolerancia, uno de los museos de más reciente apertura en la Ciudad de México, se espera que las personas generen conciencia sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad y respeto.

Museo Palacio de Bellas Artes

Bellas Artes, museos, arte, cultura, CDMX

Foto: Barceló Mexico City

Este fue el primer recinto cultural en México dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación. En la actualidad exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales, además de que mantiene un intenso programa de exposiciones temporales y una gran cantidad de actividades culturales.

Si planeas visitar la Ciudad de México, una excelente opción para hospedarte es el Paseo de la Reforma, desde donde podrás visitar estos museos y realizar un recorrido visual por el corazón de la capital a través de su arteria principal. Entre las opciones de hospedaje que encontrarás en esta avenida destacan Four Seasons Mexico City, St Regis Mexico City, Marquis Reforma, Marriott Reforma, Sheraton María Isabel y Barceló México Reforma (quien compartió las recomendaciones de museos y cuya fachada está protegida por el Instituto Nacional de las Bellas Artes).

Te puede interesar: Estos edificios compiten por el premio al mejor del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Rusia
10 cosas que debes saber antes de viajar al Mundial de Rusia
Por

Conoce más a fondo el comportamiento de la comunidad rusa en tu próxima visita a la Copa Mundial de Futbol.