Tarantino está de vuelta en la Cineteca Nacional. La cinta ‘Once upon a time in Hollywood’ en 35 mm será proyectada por tiempo limitado en el recinto, después de haber sido exhibida en la programación del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La más reciente película del director estadounidense está contemplada para proyectarse por muy poco tiempo a partir del próximo primero de noviembre. La Cineteca Nacional será el primer recinto en Latinoamérica en proyectar por primera vez en este formato analógico fuera del circuito de los festivales de cine.

Su versión en 35 mm fue de especial importancia para el proceso de producción; el director de fotografía, Robert Richardson, junto al mismo Tarantino, filmaron y revisaron específicamente la película en este formato que la industria cinematográfica está dejando de utilizar.

‘Once upon a time in Hollywood’ se estrenó en el pasado Festival de Cine de Cannes, donde los espectadores ofrecieron una ovación de pie de alrededor de seis minutos. Aunque no logró la Palma de Oro, los críticos reconocieron la calidad del filme.

Películas

Se espera de Tarantino pueda acceder a varias nominaciones en los próximos Oscar. Foto: Once upon a time in Hollywood. 

También puedes leer: 7 cosas que no sabías de ‘Once upon a time in Hollywood’

En su estreno mundial, la más reciente producción de Tarantino logró gran aceptación y recaudó varios millones de dólares en la taquilla. Se espera que la película logre colarse en varias nominaciones en los próximos premios Oscar.

Protagonizada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, la historia cuenta la vida de un actor en decadencia, un doble de acción y la actriz Sharon Tate viviendo en el mismo barrio de la ciudad de Los Ángeles en 1969, época en la que el cine de oro de Hollywood llegaba a su fin.

Los boletos para las pocas proyecciones estarán disponibles a partir del 29 de octubre mediante la página web de la Cineteca Nacional o directamente en taquillas. No te pierdas la oportunidad de observar la película conforme a los caprichos de Tarantino en su formato de 35 mm.

Te puede interesar: Museo Soumaya reúne 20 siglos de arte en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

energias limpias
Empresas de energía renovable donan 256 mdp ante crisis por Covid-19
Por

Las múltiples iniciativas y donaciones del sector renovable han beneficiado a 82,000 familias mexicanas.