Cada rincón de nuestro país es una prueba de que estamos en uno de los países más bellos del mundo, y la Ciudad de México es testigo de ello, logrando recientemente ser reconocida por la publicación National Geographic como la ciudad número 1 para visitar en 2019, destacando en una lista de 28 ciudades alrededor del mundo.

Para la publicación, “la Ciudad de México tiene consigo los sabores originales, donde el maíz es el rey”, así resalta la capital del país y se justifica el porqué hay que visitarla este 2019.

Tal parece que este es el motor del encanto de una ciudad tan dinámica como lo es la Ciudad de México, donde en un sólo lugar encontraremos la mejor gastronomía, los monumentos históricos más representativos de la historia nacional, museos, espectáculos de primer nivel y otras actividades con más de 22 millones de habitantes en constante movimiento.

El nuevo tratamiento de los sabores tradicionales locales, así como los de herencia indígena del maíz, son el foco gastronómico que todo turista debe conocer según el apartado de la publicación de National Geographic, donde destaca a reconocidos lugares que han dado una nueva visión al maíz, como ‘Pujol’ con sus tamales y elotes asados; también enlista a la tortillerías orgánicas Cintli y Masala y Maíz, de quienes destaca la fusión de las tradiciones culinarias.

National Geographic CDMX Maíz amarillo en Sonora, México. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.

La publicación destaca al maíz como el rey de la gastronomía mexicana. (Foto: Angélica Escobar / Forbes México)

En su reportaje completo sobre la Ciudad de México, la publicación hace una sólida inmersión en la importancia del maíz para la cultura mexicana, sus orígenes, su preparación y cómo éste alimento ha evolucionado para convertirse en pilar de la gastronomía actual.

No sólo National Geographic avala a la Ciudad de México como la mejor ciudad a visitar en el 2019. Hace unos meses la guía Lonely Planet, una de las más importantes en el mundo del turismo, también la incluyó dentro de su lista de ciudades para visitar en este año.

Los reconocimientos para la capital del país continúan después de que en el 2018 también fuera considerada como la Capital Mundial del Diseño.

La Amazonia Peruana, Fanjingshan en China, Dakar en Senegal, Dordogne en Francia, Hoang Lien Son en Vietnam, la Polinesia Francesa, Belice, Matera en Italia, Cairo en Egipto, también forman parte de esta lista de 28 ciudades para visitar en 2019, donde en primer sitio se otorgó a la Ciudad de México.

Te puede interesar: 12 destinos turísticos en tendencia en 2019

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

destinos tendencia
12 destinos turísticos en tendencia en 2019
Por

Estas serán las ciudades en el radar de los viajeros de acuerdo al incremento de búsquedas en la plataforma de Skyscanne...