La encuesta anual realizada por la comunidad internacional más grande de expatriados, InterNations, ubicó a la Ciudad de México entre las 30 mejores urbes del mundo para vivir y trabajar en el 2020 y como la capital en la región de Latinoamérica que ocupa una mejor posición en el ranking.

La Ciudad de México ocupa el lugar 14 en el Expat City Ranking, una posición arriba de Abu Dabi​ y una por debajo de Praga. La clasificación está basada en los resultados de la encuesta aplicada en el 2019 y en la cual participaron más de 20,000 expatriados de 178 nacionalidades que viven en 187 países o territorios del orbe.

Además de calificar el nivel de satisfacción de vida en su país anfitrión, los encuestados también fueron invitados a compartir sus opiniones sobre la ciudad en la que viven actualmente.

Tres de cada cuatro expatriados con residencia en la Ciudad de México (77%) dijeron sentirse contentos con su vida social (frente a 55% a escala global). El 84% refirió que los locales generalmente son amigables y el 71% consideró que es fácil hacer amigos en la capital.

Las calificaciones de los factores individuales se agruparon en 13 subcategorías y los valores medios se utilizaron para elaborar índices de actualidad y clasificar 82 urbes en el mundo.

También te puede interesar: Estas son las mejores ciudades para estudiar en 2019: sondeo QS

Dichos índices incluyen Calidad de la vivienda urbana, Proceso para establecerse, Vida laboral urbana, así como Finanzas y vivienda, que dieron como total el porcentaje del nivel de satisfacción. En este aspecto, la Ciudad de México alcanzó 88%, el más alto de las urbes de la región Centro y Sur de América consideradas en el ranking.

Ciudad de México Expat City Ranking 2019

Le siguen Panamá (25), Santiago de Chile (40) y Bogotá (44); mientras que São Paulo, Lima y Buenos Aires se encuentran en las posiciones 56, 62 y 74, respectivamente.

Si bien la mayoría de las ciudades alcanzaron una buena calificación en el Índice de Finanzas y Vivienda (aparte de São Paulo y Buenos Aires), los expatriados confirmaron que no se encuentran del todo satisfechos con la calidad de vida de las ciudades evaluadas en la región Centro y Sur de América.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Christina Aguilera The X Tour en México
Christina Aguilera regresa a México con ‘The X Tour’
Por

La ganadora de seis premios Grammy y coach de “The Voice” inicia en Monterrey sus presentaciones en México después de 18...