El lugar que ha estado en boca de todo el mundo, el que ha tenido el boom en el turismo y ha cautivado a sus visitantes de mil maneras es la Ciudad de México, caótica y desenfrenada, en un mar cultural. 

Este año México ha sido reconocido como el destino #1 para los viajeros de lujo, y la Ciudad de México ha sido nombrada como uno de los mejores destinos para visitar. Sin duda, el 2016 ha puesto al país en el mapa de los viajeros.

¿Qué es lo que hace tan atractiva a una ciudad tan compleja? En Forbes Life nos hemos puesto a la tarea de descubrir el encanto colorido de la Ciudad de México que con fuerza se pone a la par con ciudades como Nueva York, Londres y París, llamando la atención de miles de extranjeros que buscan empaparse de toda su cultura.

Resolviendo la gran pregunta, encontramos que la Ciudad de México lo tiene todo, los mejores hoteles, una variedad gastronómica impresionante, el mejor ambiente gracias a los bares más top, y a esto le agregamos la gran diversidad cultural que baña los rincones de la ciudad.

St. Regis Hotel

St. Regis Hotel

Para una estancia de lujo:

Existen hoteles para todo tipo de gustos. Para aquellos que busquen la elegancia tradicional el Presidente Intercontinental será el hotel ideal; así como el clásico Four Seasons (4 estrellas Forbes) con toques afrancesados y jardines de ensueño. De toque más relajado pero sin perder la elegancia está el St. Regis que se encuentra más cercano al centro histórico (4 estrellas Forbes). Para aquellos que busquen un hotel más juvenil y desenfadado el W Hotel es una estancia que no se pueden perder o el hotel Las Alcobas.

 

Guacamole nacionalista, Dulce Patria

Guacamole nacionalista, Dulce Patria

Experiencias gastronómicas:

Es mundialmente conocido que la gastronomía en México ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. No sólo se trata de la cocina tradicional mexicana, sino que reconocidos chefs han estado innovando para crear propuestas de la más Alta Gastronomía que dejan a los clientes sin aliento. Estos son solo algunos ejemplos que vale la pena probar al visitar esta Ciudad; Dulce Patria, los clásicos platillos de la comida mexicana con un toque moderno y exquisito así como con una presentación que los convierten en obras de arte comestible; Nobu, para los amantes de la comida japonesa, este es un lugar que no puede faltar en la lista, un ambiente chic y moderno acompañan a los platillos; Au Pied de Cochon, para aquellos que quieran disfrutar de la alta comida francesa, este es el lugar indicado; Loma Linda, los amantes de la carne no se pueden perder este lugar.

Penicilyn Cocktail, Fifty Mils

Penicilyn Cocktail, Fifty Mils

Los mejores bares:

Los citadinos de la capital saben salir con estilo y una noche de cócteles tiene que llevar todo el glamour que se merece. Esto solo se puede lograr en los bares más exclusivos de la ciudad; el Limantour, considerado uno de los mejores 50 bares del mundo; el Fifty Mils, la más reciente sorpresa en coctelería que este año se apoderó de la vida nocturna; el Scotch; y el Hanky Panky, que tienen un concepto que rescata la esencia de los bares escondidos de la época de la prohibición en EE.UU, son algunos ejemplos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los DJS mejor pagados del 2016
Por

En la superficie, parecería que Calvin Harris ha tenido un año difícil. Tuvo un accidente de coche, se separó de su novi...