DECU Hotels proyecta la apertura de dos nuevos hoteles boutique. Uno estará localizado en la Ciudad de México y el otro en Mérida, Yucatán.

Casa Roso, el primero de ellos, ocupará un antiguo edificio en uno de los barrios más emblemáticos de la capital mexicana: la colonia Roma. Aunque por políticas de la empresa evitó dar más detalles, Doménica Giordano, directora de Operaciones de Hoteles Boutique en DECU Hotels, comentó que hay avances importantes en los trabajos de restauración de la propiedad.

En cuanto a Casa Mérida, el segundo proyecto en curso, Doménica afirmó que DECU Hotels trabaja estrechamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, y destacados arquitectos para conservar la esencia cultural del inmueble que alojará esta propiedad.

DECU Hotels nació en el 2001 y desde sus inicios se enfocó en la recuperación de edificaciones históricas para transformarlas en lujosos conceptos de hospitalidad. En la actualidad cuenta con establecimientos de diseño contemporáneo localizados en diversas zonas de la Ciudad de México.

Entre ellas, destaca Casa DECU, en el corazón de la colonia Condesa, que ofrece una combinación entre suites y alojamientos. Con base en un edificio Art déco construido en 1937, restaurado por los arquitectos Mikel Merodio y Salvador Arroyo. También Hacienda Peña Pobre, ubicado en la delegación Tlalpan.

A decir de Doménica, la expansión del grupo se sustenta en una filosofía clara: “Creemos que viajar implica una experiencia más completa que simplemente llegar a algún lugar. Tenemos la convicción de que viajar es mezclarse con lo local y poder tener un espacio que se sienta como tuyo”.

Te puede interesar: Vidanta competirá contra Xcaret en la Riviera Maya

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Fairmont
Propiciar el descubrimiento, misión de la hotelería: Fairmont Mayakoba
Por

Con una experiencia de más de 30 años en la industria de la hospitalidad, Robert-Jan Woltering asumió la gerencia genera...