Las ciudades ecológicas cada vez hacen más ruido en la sociedad, demostrando que la calidad de vida viene de una ciudad limpia y comprometida con en el medio ambiente.

Preservar el medio ambiente debe de ser un objetivo de todas las ciudades del mundo y el 5 de junio es el día internacional del Medio Ambiente, cuya finalidad es recordar que sólo tenemos un planeta y es nuestra obligación cuidarlo. Cada vez más ciudades se apuntan a esta filosofía y muchas de ellas se han convertido en paraísos ecológicos.

En celebración al Día del Medio Ambiente decidimos seleccionar las 7 ciudades más ecológicas del planeta y resaltar lo que las llevó a estar en ese nivel.

img_0239
  • Singapur: esta ciudad es famosa por su compromiso de proveer agua 100% potable para la población. Se encuentra muy por delante de muchas ciudades gracias a las tres innovaciones en la gestión de agua: captación de lluvia, sistemas de desalinización y depuración de aguas.
  • Estocolmo: creó Hammarby Sjöstad, localizada en el sur y es una ciudad totalmente ecológica. Es reconocida en el mundo como un escape de la rápida vida de las ciudades, cuenta con 30,000 habitantes que están viviendo el sueño ecológico y eso la convierte en un lugar atractivo y sostenible.
  • Viena: es una de las ciudades con mayor explotación agrícola ecológica del mundo, cuenta con 860 hectáreas dedicadas a tierras de cultivo orgánico, las cuales son administradas desde tres fincas en la ciudad.
  • Copenhague: la ciudad es reconocida por la conciencia que existe para cuidar el aire, la capital de Dinamarca es considerada de las más limpias y ecológicas del mundo y se piensa que para el 2025 estará libre de carbono.

Lee también: Qué hacer… 2 días en Singapur

PUBLICIDAD
img_0241
  • Londres: es reconocida como una ciudad inteligente. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Navigant Research, destaca por la combinación de innovación técnica y por invertir en una estrategia más amplia y perfecta para el desarrollo de la ciudad, como por ejemplo, programas para la reducción de gases de efecto invernadero, además se han restaurado las áreas verdes.
  • Ámsterdam: el medio de transporte más utilizado en esta ciudad son las bicicletas, han adecuado las calles y la infraestructura de tal manera que sus habitantes eligen el ciclismo para moverse.
  • Vancouver: una de las ciudades más limpias del planeta, en el 2009 se desarrolló el equipo Greenest City Action Team, un grupo de expertos locales que investigó las principales actividades ecológicas de las ciudades más representativas en el tema y se marcó la meta de que Vancouver se convirtiera en la ciudad más ecológica del planeta ‘Vancouver 2020: un brillante futuro verde’. La meta consiste – entre varios factores – que para ese año el 51% de los trayectos de la ciudad se realicen en transporte público, pie o bicicleta.

Te puede interesar: 4 firmas a favor del cuidado del planeta

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El lujo en la hospitalidad llega a Puebla
Por

Puebla le da la bienvenida a la cuarta propiedad de Rosewood Hotels & Resorts en México, después de 3 años y con tod...