MasterCard revela las 132 capitales más visitadas del mundo a través de su índice anual de Ciudades Globales de Destino.

Por segundo año consecutivo, Lima encabeza la lista como el destino que registra el mayor número de visitas internacionales. Esta capital también ha presentado el crecimiento más rápido de la región, duplicando inclusive el de la Ciudad de México, que según este índice es la segunda más asistida.

El estudio realizado por MasterdCard arroja datos de cómo la gente se moviliza por el mundo, así como la importancia y el protagonismo de las ciudades del mundo en cuanto a los factores que impulsan su crecimiento económico.

PUBLICIDAD

El presidente de mercados internacionales de MasterCard, Ann Caims afirmó mediante un comunicado de prensa, que “este año el estudio ayudó a entender cuan interconectadas están las ciudades del mundo, y el importante papel que desempeñan en conectar a un mayor número de personas jamás visto antes”.

El impulso de las grandes capitales

Para este 2015, el índice estima que los viajeros de las 132 ciudades realizarán 383 millones de viajes internacionales, con un gasto de $360 mil millones de dólares durante sus visitas, lo que representa un gran impulso a los bienes, servicios y experiencias. De igual forma se trata de una cifra que bien respaldará los planes de infraestructura en las grandes metrópolis alrededor del mundo, pues según el informe World Urbanization Prospects realizado por la ONU, en el año 2050 dos tercios de la población mundial vivirán en ciudades.

De igual forma, la transición en un futuro cercano hacia ciudades inteligentes creará un transito abierto que permita un sistema simple de transacciones e inversiones. Situación que se está registrando en ciudades como Londres, Chicago y Bogotá.

Las ciudades que identifican tendencias 

Aquí algunas de las tendencias clave desarrolladas en todo el mundo:

  • Londres mantiene su posición como la ciudad más visitada a nivel mundial.
  • Estambul es el destino más diversificado, con 50 % de sus visitas internacionales procedentes de 33 diferentes ciudades.
  • Dubai continúa siendo una de las ciudades de más rápido crecimiento del ranking de las 10 ciudades globales más visitadas, mientras que Abu Dhabi es la tercera ciudad con el mayor crecimiento de arribos internacionales entre el 2009 y 2015.
  • Houston es la ciudad de más rápido crecimiento de Norteamérica desde 2009 y es la única ciudad en América del norte con crecimiento turístico a doble dígito.
  • La región de Asia-Pacífico cuenta con tres de las ciudades con más rápido crecimiento entre 2009 y 2015 a nivel global: Colombo, Chengdu y Osaka.

A continuación, compartimos las 10 ciudades de Latinoamérica que han registrado más vistas durante este 2015:

  1. Lima – 4.2 millones de visitantes
  2. Ciudad de México – 2.82 millones de visitantes
  3. Sao Paulo – 2.44 millones de visitantes
  4. Punta Cana – 2.42 millones de visitantes
  5. Buenos Aires – 2.18 millones de visitantes
  6. San José – 1.51 millones de visitantes
  7. Río de Janeiro – 1.27 millones de visitantes
  8. Bogotá – 1.1 millones de visitantes
  9. Montevideo – 860,672 de visitantes
  10. Quito – 695,976, de visitantes

 

Más información: 

@MasterCardLAC

#GDCI15

 

Siguientes artículos

The Peninsula New York, a cuerpo de rey
Por

Cada rincón está pensado a conciencia, con una decoración al mismo tiempo clásica e íntima. Pero quien elige Peninsula b...