Detrás de los mejores cosméticos hay miles de horas de investigación. Analizamos el proceso de creación de ‘Double Serum’, de Clarins.

El origen de este producto está en las investigaciones de los laboratorios Clarins acerca de cómo mantener las cinco funciones vitales de la piel: hidratación, oxigenación, nutrición, regeneración y protección, que con los años se ralentizan.

Este tratamiento antienvejecimiento apareció por primera vez en 1986 y hoy se distribuye en su séptima generación, que ha sido completamente reformulada, con nuevos ingredientes activos, así como nueva textura, fragancia y empaque.

Nathalie Issachar, directora de laboratorio de Clarins, nos explica en exclusiva cómo se ha elaborado el nuevo Double
Serum, que combate la sequedad, las arrugas y la tez apagada.

El tiempo de desarrollo de todos los productos Clarins es de entre dos y cinco años, divididos en cinco fases: identificación de las necesidades del consumidor, tests clínicos e ‘in vivo’, investigación etnobotánica, selección de ingredientes activos ‘in vitro’ e ‘in vivo’ y la fórmula final.

Double Serum cuenta con numerosos extractos y un desarrollo complejo, por eso su tiempo de creación ha durado hasta cinco años y en él ha estado implicado un equipo de 30 personas, que ha contado con la última tecnología.

La directora de laboratorio cuenta cómo el problema con el que se encontraron durante la elaboración de la fórmula fue la incompatibilidad entre los numerosos activos utilizados, por ello los investigadores tuvieron que idear cómo combinarlos para  conseguir utilizar todos los elementos con resultados óptimos.

Encontraron una solución aparentemente sencilla: combinar dos envases en uno, de forma que se utiliza el mismo ratio de cada
fase acuosa y aceitosa en su aplicación: tanto los ingredientes solubles en agua, como en aceite.

Innovar mirando a la naturaleza

Clarins basa su trabajo en el biomimetismo y el origen natural de sus productos. Esto quiere decir que la casa francesa investiga los procesos de la naturaleza e imita sus mecanismos en la piel.

Antes de ser lanzado al mercado, Double Serum fue testado por más de 700 personas y se llevaron a cabo más de 40 pruebas
y tests diferentes.

Clarins presume de ser el número uno en alta cosmética europea: fue la primera línea de cosméticos con filtros antipolución en 1991 y fue pionera en el uso de las terapias de fitoaromas.

Las investigaciones se centran en cómo la genética afecta a determinados procesos de la piel, pero siempre respetando la filosofía del biomimetismo.

Uno de los activos esenciales de Clarins es el de la cochlearia, utilizado para reestructurar el colágeno, en la línea Capital Lumiére, o Harungana, procedente del “árbol sanador” de Madagascar, que se usa en la línea Multi-Intense.

De la planta al producto, Double Serum combina extractos de plantas cuidadosamente seleccionados en su concentración óptima, entre los que destaca el extracto de cang zhu, la corteza de Katafray, macadamia, avena, kiwi y oxidendro.

Macadamia
 

Siguientes artículos

De los 50 mejores restaurantes del mundo, México tiene 3
Por

Cada año los mejores restaurantes del mundo esperan que los exigentes jueces de la lista The World’s 50 Best Restaurants...