Clarins lanza su más reciente iniciativa filantrópica en México, FEED Projects que se enfoca en la creación de programas de alimentación en escuelas donde hay niños que padecen desnutrición.

Lauren Bush Lauren es la creadora de esta iniciativa en 2005 tras un viaje que realizó como Embajadora Mundial de Alimentos de la ONU. Desde entonces, ha distribuido más de 75 millones de comidas en distintas partes del mundo.

A partir de 2011 Clarins decide apoyar este proyecto bajo el lema “feed your skin FEED your soul” (alimenta tu piel, alimenta tu alma). Con dicha alianza se han distribuido 4 millones de comidas en 15 países y, a partir de noviembre, también lo hará en México con un objetivo inicial de 10,000 comidas.

PUBLICIDAD

El esfuerzo consiste en la creación de un producto que sensibilice a las personas sobre esta problemática mundial. El producto inicial fue un bolso en tela de yute con la frase FEED the children of the world. En él venía impreso el número 1 que significa que la compra de ese accesorio equivale a la comida de un niño durante un año. Tras la colaboración con Clarins se han creado otro tipo de productos cuyas ventas se derivarán en comidas para los que más lo necesitan.

El objetivo de hacer estas comidas dentro de las escuelas es para que también se convierta en una motivación para que los padres escolaricen a los niños. La mejor forma de acabar con la pobreza es a través de la educación y si a ella se le añade la nutrición se rompe con el ciclo que ha dañado a estas comunidades.

Como conmemoración a este esfuerzo, Clarins realizó una cosmetiquera “FEED 10” que se regalará en El Palacio de Hierro.

 

Siguientes artículos

Absolut Elyx: más que un vodka, un estilo de vida
Por

No cabe duda que para verdaderamente disfrutar el consumo de un destilado hay que involucrar más de un sentido. Hay que...