Muchas veces el hombre necesita sentirse superior al projimo para estar bien consigo mismo. Y aunque parezca extraño, existen personas cuya misión es encarnar torpeza, la mayor torpeza posible, para generar risas. Esas personas son los clowns, máximos exponentes del arte del clowning.

En Forbes Life tuvimos la oportunidad de compartir plática con uno de los clowns más respetados del mundo, como es el ruso Slava Polunin, para hablar sobre el clowning y su espectáculo Slava Snow Show, que llegará a nuestro país el próximo mes de junio.

“Ser clown no es una profesión sino un destino de vida. Nadie puede escapar a su destino de vida”, respondió Polunin cuando le preguntamos sobre un consejo para aquellos jóvenes que se quieren dedicar al clowning.

Dijo que él le abrirá la puerta de su compañía a cualquiera que, después de haber enfrentado la negativa por parte de su circulo cercano y por los profesionales del clowning, siga fiel a su idea de ser clown, demostrando, con ello, que es su destino de vida.

PUBLICIDAD

Un clown es aquella persona que tiene una tarea muy específica: hacer reír y volver alegre a todo el mundo, explica uno de los clowns más respetados del planeta.

clowning

Él descubrió su destino de vida fijándose en uno de los mejores cómicos del mundo, como fue Charles Chaplin. Durante su infancia se dedicó a imitarlo y siempre lo gusto ser el payaso del grupo y hacer reir a los demás.

“Para llevarlo a cabo, el clown necesariamente tiene que ser aquella persona a la que todo le sale mal, el que más mala suerte tiene, el más torpe”, digo Slava Polunin.

Ello responde a la necesidad de experimentar ese sentimiento de superioridad que tenemos los seres humanos; es decir si uno se siente inferior a los demás y topa con un espectáculo de Clowning, se siente mejor al ver que al clown le va peor, explicó.

No existe un solo tipo de clown. Hay desde clowns poetas hasta clowns que son como niños. Admite el creador de Slava Snow Show, quien desde los principios de su carrera solo trabajaba con los mejores del mundo. Con el tiempo se dio cuenta que “era mejor ser personas felices que personas talentosas”.

Y es que ese es el secreto para ser un buen clown y hacer reír a la gente, el ser alegre y buscar la felicidad en lo que te rodea. Es decir, el profesionalismo en el show es importante, pero lo es aún más el poder hacer feliz a la gente y que eso se refleje en el show.

En cada espectáculo, además de llevar con ellos un aprendiz, el grupo de Polunin usa objetos cotidianos como camas y escobas para llevar a cabo su obra y entretener al público

El show de Slava, Slava Snow Show, se presentará en el Centro Cultural Teatro 1 desde el próximo 19 de junio y hasta el 8 de julio de este año. Después, desde el 11 de julio al 18 del mismo mes estará en Guadalajara, en el Teatro Diana. Finalmente, entre el 21 y el 29 de julio llegará al Auditorio Luis Elizondo de Monterrey.

Lee también: El Ball Parade Rusia 2018 traerá la pasión del Mundial a la CDMX

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Ciudad de México fin de semana
Los sueños de Leonora Carrington llegan al Museo de Arte Moderno
Por

Facetas poco conocidas de esta exponente del surrealismo, así como piezas nunca antes vistas, se presentarán del 21 de a...

También te puede interesar