Después de ocho años de “volar” por impulso propio, pero siempre bajo la mira de Aeromexico, su principal accionista, Club Premier puede afirmar haber cumplido con el ambicioso objetivo que diera origen a su emancipación: dejar atrás su naturaleza de programa para viajeros, en el cual la acumulación de kilómetros consistía en el fin último, para convertirse en un catálogo de recompensas de acceso universal y afiliación gratuita que premia sin importar si el socio viaja o no. La estrategia parece haber rendido frutos al considerar los datos que revela a Forbes Life el CEO de Club Premier, Francisco Schnaas: el crecimiento de la compañía pasó de 8% anual a 20% en un periodo de tres años, además, el número de socios roza los 5.8 millones y la tasa de penetración del programa es cercana al 4% del total de la población. “Tenemos más de 100 marcas participantes en todas las categorías de consumo y más de 600 mil recompensas”, afirma Schnaas.
Club Premier

Foto: Angélica Escobar / Forbes México

“Por el número de transacciones que realizamos diría que somos el programa de lealtad líder en México”, Francisco Schnaas, CEO de Club Premier.
Y agrega: “Nuestra apuesta es decirte que puedes tener un beneficio por hacer las cosas que haces de manera cotidiana, pero también por las cosas que haces de vez en cuando, como viajar. La labor de Club Premier es darte las opciones, lo que tú definas como memorable será algo muy personal, ya sea una función de cine o un viaje a un destino exótico en pareja”. Los planes de la compañía apuntan aún más lejos: cerrar el año con 6.1 millones de socios, mantener un crecimiento de 20% anual en el volumen de afiliaciones en los próximos años y triplicar su penetración en el país para alcanzar, en el mediano plazo, la cifra de 18 millones de socios.
Club Premier

La categoría de experiencias es pequeña en volumen pero es de las que más aprecian los socios de acuerdo con información de la compañía.

Top 3 de recompensas
  1. Boletos de avión.
  2. Tienda en línea (más de 60 mil productos).
  3. Otros componentes de viajes (estancias en hoteles, arrendamiento de autos, entre otros).
Tres son las estrategias centrales de Club Premier para alcanzar sus ambiciosos objetivos: fortalecer la oferta de categorías que integra su catálogo (farmacias y telecomunicaciones se encuentran en la mira); avanzar en la ruta digital (que representa 65% de las transacciones actuales) y lograr que cualquier persona que pueda encontrar un beneficio del programa, sepa que puede conseguirlo. “En el terreno de las experiencias, tenemos dos categorías: de catálogo, que cualquier socio puede elegir entre 1,000 desde el portal, y curadas, por ejemplo, una cena en Quintonil o un viaje guiado al Valle de Guadalupe. También tenemos Comparte Premier, categoría en la cual los socios pueden elegir donar sus puntos a la Cruz Roja Mexicana o diferentes asociaciones”, explica Schnaas. Club Premier en números 25% de los socios radican fuera de México 417 colaboradores tiene la empresa. 51% de las acciones de Club Premier pertenecen a Aeroméxico; el 49% restante a la canadiense Aimia. Fuente: Club Premier. “Hay mucha evidencia de que es una categoría que le gusta al consumidor mexicano (la de los programas de lealtad). Buscamos que las recompensas sean algo que la gente recuerde en el tiempo”, concluye Schnaas.

Durante las experiencias gourmet los socios disfrutan una convivencia cercana con los mejores chefs de México. En la imagén Jorge Vallejo, de Quintonil, el onceavo mejor restaurante del mundo de acuerdo al listado The World´s 50 Best Restaurants. Foto: Club Premier.

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