Club Sibarita cocina experiencia gourmet en Mérida

Fotos: Club Sibarita

Lo que inició como un proyecto mensual que reunía a los mejores exponentes de la gastronomía del país en cenas, catas y maridajes por parte del Club Sibarita, hoy se consolida con la segunda edición del festival del mismo nombre, cuya celebración se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Serán tres días llenos de eventos que giran en torno a la cocina donde más de 40 chefs, tanto nacionales como extranjeros, mostrarán las preparaciones que los han hecho destacar en su carrera. El evento también brindará la oportunidad de gozar la comida de los cocineros, además de aprender y convivir con amigos rescatando la belleza de una sobremesa tan deliciosa como los platillos servidos.

Dentro de los eventos estelares del festival habrá una cena que contará con la participación de más de 21 chefs. Foto: Club Sibarita

Serán siete sedes donde se desarrollarán todos los eventos de la segunda edición del festival Club Sibarita. Y la cocina tradicional del destino anfitrión se alista para destacar a través de la presencia de cocineras locales.

Jean-Philippe Guillot, uno de los fundadores del festival, junto a su socia Carolina Molina, recorrieron diferentes partes del país y del extranjero para fichar a los más importantes exponentes de la gastronomía, quienes serán los encargados de cocinar propuestas que van más allá de lo convencional, así lo manifestó Guillot para Forbes Life.

En esta segunda ocasión del festival se contará con la presencia de la chef Martha Ortíz Chapa como invitada de honor, quien ademas recibirá un reconocimiento especial por su trayectoria en el mundo de la gastronomía.

“Aunque la cocina tradicional formará parte esencial del festival, los invitados podrán encontrar comida procedente de todo el mundo, traída desde el lugar de origen de donde vienen los chefs”, destacó Guillot.

Aún puedes ser parte de esta experiencia gastronómica. Para conocer todos los detalles del evento ingresa a su página oficial www.clubsibarita.mx donde podrás obtener tus accesos.

Te puede interesar: Recetarios virtuales, el secreto para cocinar como un chef profesional

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí