Se acerca Club Sibarita, el festival en Yucatán que se perfila como referente de la alta gastronomía en México. El programa de la tercera edición incluye varias novedades, todas con el propósito de generar emociones que trasciendan. “Cada momento está diseñado para crear una convivencia real y experiencias sin fronteras culinarias”.

Así lo expresa Jean Philippe Gillot Lomelín, cofundador del festival que este año reunirá a 45 chefs nacionales e internacionales. De las experiencias recién construidas destaca la cena maridaje a cargo de las chefs Regina Escalante (Merci, Mérida), Tania Livier  (Criollo, Ensenada), Adria Marina (Georgina, Tijuana) y Fernanda Covarrubias (La Posteria, Guadalajara).

chef Martha Ortiz

“La diversidad es un aspecto que ha distinguido a Club Sibarita desde el inicio. Con ‘Mujeres en la Cocina’, ese rasgo distintivo se acentúa”, comenta Jean Philippe. Él y su esposa Carolina Molina Marrufo, concibieron el festival hace poco más de cuatro años. El carácter incluyente del evento, fue el mismo que animó a la chef Martha Ortíz a aceptar la invitación de los organizadores como consejera.

Los vinos adquieren mayor relevancia

Por primera vez los asistentes disfrutarán de una Cata Magistral de ocho Vinos Españoles. Será curada por el Sommelier Johan Valderrabano, quien ha colaborado como Wine Director del restaurante L´Alsace a Paris de la Ciudad de México. También ha laborado en el Hotel Presidente Intercontinental Polanco, con una de las cavas más grandes de América.

Estas experiencias se suman a encuentros emblemáticos de Club Sibarita. Como la cena de gala ‘The Art of Fine Dining Vol. 4’, que tendrá lugar en uno de los spots más bellos de Yucatán: la hacienda Xcanatun. La comida inaugural, Chefs & Friends, será en el restaurante Pueblo Pibil, en Tixkokob.

Una clase de cocina con productos de Ensenada formará parte de las actividades. El festival cerrará con una magna degustación que tendrá a Michoacán como estado invitado. “Pues uno de los objetivos es enaltecer los ingredientes locales y generar un intercambio de sabores”. Una cita de sensaciones a la que todo sibarita debe acudir.

Te puede interesar: Mikel Alonso diseña menú para la Business Class de KLM

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La Liste Dulce Patria
Dónde cenar el 14 de febrero en la Ciudad de México
Por

Disfruta con tu pareja o con amigos los mejores menús de la ciudad en esta fecha especial.