Teniendo como sede la ciudad de Mérida, en Yucatán, el miércoles pasado inició la segunda edición del festival Club Sibarita en su edición 2018, logrando conjugar todo el sabor de algunos de los máximos representantes del mundo gastronómico en los diferentes eventos que se desarrollarán a lo largo de los tres días del festival.

El primer anfitrión del Club Sibarita fue el Hotel & Spa Chablé, ubicado en Cholalá, Yucatán, donde algunos de los 40 chefs participantes se dieron cita para el corte del listón inaugural, acto que marcó el inicio de las actividades y donde se les entregó la filipina del oficial del evento.

Fue dentro del restaurante Ixi’im donde se realizó una comida maridaje de cinco tiempos a cargo de los chefs Jonatan Gómez Luna, Luis Ronzón, Atzín Santos, Felipe Morales y Fernanda Covarrubias,quienes trabajaron en conjunto con cocineras tradicionales, demostrando así que la cocina local puede fusionarse perfectamente con las creaciones e influencias de otros cocineros del país.

Club Sibarita

En la comida maridaje inaugural los chefs invitados cocinaron en conjunto con cocineras tradicionales.

Para los fundadores del evento, Juan Philippe Gillot y Carolina Molina, la segunda edición de este festival es la respuesta a un viaje constante de búsqueda gastronómica en varias partes de México y de otros países con un objetivo: traer lo mejor de la cocina a Mérida para que los asistentes al festival tengan la oportunidad de probar cosas nuevas y se interesen en un futuro por conocer el lugar de origen de esas cocinas.

Los eventos continuaron con una cena de cuatro tiempos dentro del restaurante Oliva, a cargo de los chefs Stefano Marcelletti, Daniele Muller, Darren Walsh y Tiago Aceituno, la cual dio por terminado el primer día del festival con un lounge en el hotel anfitrión, el Hilton de Mérida.

Aún quedan días intensos de actividades con grandes exponentes de la gastronomía, quienes harán alarde de su cocina,. También se realizará un ciclo de conferencias y se dará un reconocimiento especial a la chef Martha Ortíz en esta edición del festival Club Sibarita.

Club Sibarita

Te puede interesar: Eduardo Palazuelos pondrá su sazón al World Golf Championships-México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Eduardo Palazuelos en el World Golf Championships-México
Eduardo Palazuelos pondrá su sazón al World Golf Championships-México
Por

La gastronomía será protagonista de uno de los eventos deportivos más importantes del año. Estos son los detalles.