Desde 1999, con excepción del año 2000, Coachella ha sido un festival que se ha convertido en referencia para la música contemporánea. Cada año presenta en sus escenarios artistas y bandas que están en boca de la generación millennial y este año volvió a abrir sus puertas durante dos fines de semana, siendo el día 24 de abril cuando finalice la edición. 

Este año Coachella sorprendió con una programación que incluye más de 120 actos de los cuales resalta: AC/DC, Drake, Tame Impala, Interpool, Alabama Shakes, Alesso, Axwell, Ingroso, Alt-J, Hozier, Florence and the Machine, Kaskade y David Guetta, entre otros.

Otros de los grandes artistas que han pisado estos escenarios en otras ocaciones son: Out Kast, Muse, Arcade Fire, Red Hot Chili Peppers, Phoenix, Radiohead, Kanye West, Jay-Z, The Killers, Prince, The Cure, y muchos otros más.

Pero no es sólo la música lo que ha puesto a Coachella en boca de todos, sino el gran impacto que ha tenido en un público que cada año crece más. Celebridades, influencers y marcas de alto prestigio se concentran en la Ciudad de Indio, California para su celebración, pero también hay firmas que incluso llevan en “estilo Coachella” fuera de las fronteras del mismo con ediciones especiales de sus productos o hasta colección de moda cápsulas basadas en éste.

A continuación, presentamos los números que demuestran el impacto de este festival que se encuentra revolucionado el mundo musical y la industria del entretenimiento.

coachella

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los dos diseñadores de Calvin Klein abandonan la firma
Por

Después de días de especulación, se confirma que los directores creativos de Calvin Klein, Francisco Costa e Italo Zucch...